Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García / Murió César Pelli, un gigante de la arquitectura, a los 92 años / "¡Argentina, Argentina!", gritaron Macri y los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos / Cesar Pelli, el hombre del centenar de premios al que el ?nobel? le fue esquivo / Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista" / Salió la primera sanción a los tres tenistas argentinos: 20 meses a Mateo Martínez por doping / Pompeo se reunió con Macri y le dio un fuerte respaldo al Gobierno / Micaela Viciconte reveló que dio un importante paso en su relación con Fabián Cubero / Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16 / El Alberto Fernández que será candidato por el espacio de Macri / Virginia Gallardo, tras su pregunta Kicillof: ?Las reacciones tienen mucho que ver con el prejuicio que hay conmigo? / Su hijo de 5 años murió por un aneurisma cerebral y donaron sus órganos / La polémica defensa de María Rosa Fugazot a Juan Darthés: "Es un señor" / Quién es Mario Pereyra, el locutor que se peleó con Alberto Fernández / El DT Borrello, después del escándalo: "Las jugadoras piensan con el corazón; yo, con la cabeza fría" / Waleed Khan : "Me dispararon seis veces en la cara y sobreviví" / Sin Pablo Moyano, elevan a juicio la causa por irregularidades en Independiente /

18 de junio de 2018
Municipio y comerciantes planifican la instalación de más luces LED
El Gobierno de la Ciudad, el Centro Comercial y las asociaciones de calles, evalúan cuáles son los puntos donde es más necesaria la colocación de nuevas luces LED. Entre 2017 y lo que va de 2018 el municipio ya reemplazó 4.913 luminarias en las principales avenidas y calles de la ciudad.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad participaron de la reunión del Consejo Directivo del Centro Comercial con el objetivo de avanzar en un plan de inversión para colocar nuevas luces LED que mejoren las avenidas comerciales y los centros de mayor circulación de la Ciudad.

El encuentro se realizó en la sede de la institución y contó con la presencia Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial; Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Municipio; Ricardo Alcaraz, secretario de Obras Públicas y representantes de las Asociaciones de Calles. Cabe recordar que una de las ventajas de incorporar tecnología LED al alumbrado público es que la iluminación es blanca, de mejor prestación y tiene una reducción importante del consumo de energía. Además, la vida útil es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 10 horas al día.

Luego del encuentro, Andrea Valsagna, destacó que el encuentro fue una reunión de trabajo “muy productiva para definir en forma conjunta donde se va a realizar la inversión de luces LED que anunció el gobierno provincial para la ciudad de Santa Fe”. En ese sentido, Valsagna aclaró que el Gobierno de la Ciudad “ya cuenta con un plan de instalación de luminarias LED que venimos llevando adelante con José desde hace 2 años. Entonces, lo que conversamos con el Centro Comercial, es cuáles eran las prioridades". Valsagna agregó que “a partir de lo dialogado en el encuentro respecto a en qué avenidas y calles continuar el plan de inversión, el municipio ya elevó al Centro Comercial cuál es la propuesta integral que impulsará el Gobierno de la Ciudad”.

Trabajo en equipo

En tanto, Daniel Bustamante brindó detalles sobre el encuentro: “Andrea Valsagna y Ricardo Alcaraz participaron de la reunión del Consejo Directivo del Centro Comercial, por una invitación que le hicimos junto con las Asociaciones de Calles Comerciales porque queríamos conocer la evaluación de la Municipalidad sobre las luces LED que ya se colocaron y las que están programadas para instalarse”.

En ese sentido, Bustamante detalló: “También compartimos un relevamiento que hicieron las asociaciones de calles. Fue una reunión muy cordial. Ahora evaluaremos la propuesta hecha por la Municipalidad, con las necesidades que nos manifiestan las asociaciones, sobre todo las del norte de la ciudad. Además, hablamos sobre el costo de esas luminarias. Estamos esperando que se formalice el ofrecimiento de la provincia para ver cuál es el monto final que estarán dispuestos a invertir en la ciudad”.

Asimismo, el presidente del Centro Comercial consignó que una de las alternativas que se evalúan “es la de mejorar la iluminación de veredas, porque en algunas zonas se producen conos de sombra que afectan a la iluminación general. Además, en las avenidas donde ya se colocaron luminarias LED, podríamos ampliar esas luces a las calles transversales o arterias de acceso”.

“Para nosotros es muy importante desde el punto de vista de los Centro Comerciales a cielo abierto conocer exactamente cuál es el monto para la colocación de luminarias y para qué alcanza ese monto”, concluyó Bustamante.

Financiamiento

Por otra parte, Valsagna aclaró que “si bien nos hubiera gustado que el gobierno provincial destine al Municipio los fondos anunciados hace diez días -porque el Gobierno de la Ciudad es el responsable de la realización y prestación del servicio de alumbrado público- queremos aprovechar este beneficio que van a tener los vecinos a partir del buen trabajo conjunto que tenemos con el Centro Comercial”.

Vale recordar que el intendente José Corral pidió al gobernador de la provincia un aporte de 87 millones de pesos para “continuar con la modernización del alumbrado público en calles y centros comerciales” de la ciudad. Las obras prevén la migración de lámpara de sodio de alta presión por tecnología LED en calles y avenidas. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de la capital provincial.

Más luz en la Ciudad

Cabe señalar que la ciudad se sumó el año pasado al Plan Nacional de Alumbrado Eficiente que permite, gracias a un trabajo conjunto de Nación y la Ciudad, reemplazar las viejas lámparas de sodio por las nuevas LED: durante 2017 y lo que va de 2018 se cambiaron 4.913 lámparas. 

El recambio se hizo en los principales corredores viales como Blas Parera, Bulevar Gálvez, Alem, Rivadavia, 25 de Mayo, Ituzaingó, Suipacha, Marcial Candioti y Urquiza; y se continuó trabajando en arterias como Almirante Brown -Costanera-, General Paz, Facundo Zuviría, Regimiento 12 de Infantería, López y Planes y Aristóbulo del Valle, entre otras.

Suipacha fue otra de las calles intervenidas, entre Av. Freyre y Belgrano. Lo mismo sucedió en Rivadavia entre Mendoza y Mariano Comas; y 25 de Mayo entre Bv. Pellegrini y Suipacha.

En calle Ituzaingó entre San Luis y Laprida se reemplazaron 55 lámparas; en Blas Parera entre Teniente Loza y Fray Cayetano Rodríguez se colocaron unas 650 luminarias en el marco de la obra Metrofé; y en avenida Alem entre el Puente Oroño y Alberdi también se reemplazó la vieja iluminación por tecnología LED.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

RadiosNet