Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García / Murió César Pelli, un gigante de la arquitectura, a los 92 años / "¡Argentina, Argentina!", gritaron Macri y los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos / Cesar Pelli, el hombre del centenar de premios al que el ?nobel? le fue esquivo / Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista" / Salió la primera sanción a los tres tenistas argentinos: 20 meses a Mateo Martínez por doping / Pompeo se reunió con Macri y le dio un fuerte respaldo al Gobierno / Micaela Viciconte reveló que dio un importante paso en su relación con Fabián Cubero / Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16 / El Alberto Fernández que será candidato por el espacio de Macri / Virginia Gallardo, tras su pregunta Kicillof: ?Las reacciones tienen mucho que ver con el prejuicio que hay conmigo? / Su hijo de 5 años murió por un aneurisma cerebral y donaron sus órganos / La polémica defensa de María Rosa Fugazot a Juan Darthés: "Es un señor" / Quién es Mario Pereyra, el locutor que se peleó con Alberto Fernández / El DT Borrello, después del escándalo: "Las jugadoras piensan con el corazón; yo, con la cabeza fría" / Waleed Khan : "Me dispararon seis veces en la cara y sobreviví" / Sin Pablo Moyano, elevan a juicio la causa por irregularidades en Independiente /

19 de junio de 2018
Niñas y niños de los jardines municipales homenajearon a la Bandera
En el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, niñas y niños de los jardines municipales fueron los protagonistas del acto en conmemoración del Día de la Bandera. La secretaria General, María Martín, junto a autoridades y docentes, participaron de la actividad en el edificio ubicado en Iturraspe y Lamadrid.

Este lunes por la mañana, el Jardín Municipal Barranquitas Sur de vistió de celeste y blanco. Con banderas en sus manitos, los niños y niñas de ese establecimiento, junto a los de Pro Mejoras Barranquitas y Atilio Rosso fueron los protagonistas del acto para conmemorar el Día de la Bandera, que se celebra el miércoles 20. La secretaria General, María Martín, la secretaria de Educación, Érika Figueroa y el coordinador General del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, participaron de la actividad en el edificio ubicado en Iturraspe y Lamadrid.

Reunidos en la patio central, adornado con banderines y colgantes celestes y blancos, dibujos y collages de la bandera, las autoridades y tres alumnos izaron la enseña patria en el nuevo mástil ubicado en el jardín municipal. Organizada por la comunidad educativa del establecimiento, también se sumaron a la actividad el concejal Carlos Pereira; docentes y personal directivo de los jardines, como así también mamás y papás de los pequeños.

"Estamos muy contentos de estar aquí, junto con el movimiento de Los Sin Techo, inaugurando este mástil en la víspera de un nuevo aniversario del Día de la Bandera; una iniciativa que con José vamos a seguir extendiendo a los demás jardines", señaló la secretaria General, María Martín y completó: "Este es un momento muy importante porque tanto la bandera, como el himno o la escarapela, son lugares comunes y factores de unión del pueblo argentino y que a pesar de nuestras diferencias, nos unen".

Educación y futuro

En esa línea, recordó cómo la provincia de Santa Fe fue protagonista de hechos relevantes de la historia de nuestro país. "Aquí se izó por primera vez la bandera y se sancionó la Constitución. Como dice José, en nuestra ciudad fue fundada la república, es donde se dictó nuestra Carta Magna; y esperamos en poco tiempo estar inaugurando ese Museo de la Constitución que simbólicamente es tan importante para los argentinos, porque muestra que cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos somos capaces de lograr grandes cosas".

Al rescatar la figura de "Manuel Belgrano, que ya nos hablaba hace muchos años de la importancia de la educación", María Martín sostuvo que "la mejor manera de honrarlo es a partir de este legado que son los jardines municipales, que estamos muy contentos de llevar adelante, en este caso con Los Sin techo. Son 16 jardines ya en funcionamiento, más uno en construcción, que tienen una mirada al futuro y que nos llenan de orgullo".

En ese contexto, recordó cómo a partir del nuevo edificio del jardín Barranquitas Sur, "en el lugar donde estaba el jardín de Los Sin Techo y donde el propio mástil era vandalizado, hoy el barrio ha cambiado notablemente, no solo por este jardín, sino porque también tenemos la Escuela de Trabajo y las obras de infraestructura. Esa es la mirada de futuro a la que hay que apostar, trabajando todos juntos, para que nuestros chicos tengan la mayor cantidad de oportunidades", afirmó.

Objetivos comunes

Por su parte, el coordinador General de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, rescató la labor educativa como esa "medicina" que brinda oportunidades de vida desde la niñez, en particular de aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social. "Como siempre decimos a todos nuestras educadores y maestras: sean médicos de cuerpo y alma, porque educar a un chico pobre es ponerlo al margen de la muerte social. Sin educación, librados a sus pocas posibilidades, no tienen alternativas, y seguramente, desde muy jóvenes estarán muertos socialmente", afirmó.

"Por esto compartimos esta política municipal de los jardines, esta gran obra educativa en los sectores más pobres de la ciudad con la cual tenemos objetivos superiores. Son cosas que no discutimos, porque si no fuera por esta acción del estado, que fortalece lo que hacemos desde el Movimiento, no podríamos llevar a cabo esta gran obra. Esto es lo mejor para los que menos tienen", concluyó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

No hay tamaño para la radio

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

RadiosNet