Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz /

19 de junio de 2018
Niñas y niños de los jardines municipales homenajearon a la Bandera
En el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, niñas y niños de los jardines municipales fueron los protagonistas del acto en conmemoración del Día de la Bandera. La secretaria General, María Martín, junto a autoridades y docentes, participaron de la actividad en el edificio ubicado en Iturraspe y Lamadrid.

Este lunes por la mañana, el Jardín Municipal Barranquitas Sur de vistió de celeste y blanco. Con banderas en sus manitos, los niños y niñas de ese establecimiento, junto a los de Pro Mejoras Barranquitas y Atilio Rosso fueron los protagonistas del acto para conmemorar el Día de la Bandera, que se celebra el miércoles 20. La secretaria General, María Martín, la secretaria de Educación, Érika Figueroa y el coordinador General del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, participaron de la actividad en el edificio ubicado en Iturraspe y Lamadrid.

Reunidos en la patio central, adornado con banderines y colgantes celestes y blancos, dibujos y collages de la bandera, las autoridades y tres alumnos izaron la enseña patria en el nuevo mástil ubicado en el jardín municipal. Organizada por la comunidad educativa del establecimiento, también se sumaron a la actividad el concejal Carlos Pereira; docentes y personal directivo de los jardines, como así también mamás y papás de los pequeños.

"Estamos muy contentos de estar aquí, junto con el movimiento de Los Sin Techo, inaugurando este mástil en la víspera de un nuevo aniversario del Día de la Bandera; una iniciativa que con José vamos a seguir extendiendo a los demás jardines", señaló la secretaria General, María Martín y completó: "Este es un momento muy importante porque tanto la bandera, como el himno o la escarapela, son lugares comunes y factores de unión del pueblo argentino y que a pesar de nuestras diferencias, nos unen".

Educación y futuro

En esa línea, recordó cómo la provincia de Santa Fe fue protagonista de hechos relevantes de la historia de nuestro país. "Aquí se izó por primera vez la bandera y se sancionó la Constitución. Como dice José, en nuestra ciudad fue fundada la república, es donde se dictó nuestra Carta Magna; y esperamos en poco tiempo estar inaugurando ese Museo de la Constitución que simbólicamente es tan importante para los argentinos, porque muestra que cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos somos capaces de lograr grandes cosas".

Al rescatar la figura de "Manuel Belgrano, que ya nos hablaba hace muchos años de la importancia de la educación", María Martín sostuvo que "la mejor manera de honrarlo es a partir de este legado que son los jardines municipales, que estamos muy contentos de llevar adelante, en este caso con Los Sin techo. Son 16 jardines ya en funcionamiento, más uno en construcción, que tienen una mirada al futuro y que nos llenan de orgullo".

En ese contexto, recordó cómo a partir del nuevo edificio del jardín Barranquitas Sur, "en el lugar donde estaba el jardín de Los Sin Techo y donde el propio mástil era vandalizado, hoy el barrio ha cambiado notablemente, no solo por este jardín, sino porque también tenemos la Escuela de Trabajo y las obras de infraestructura. Esa es la mirada de futuro a la que hay que apostar, trabajando todos juntos, para que nuestros chicos tengan la mayor cantidad de oportunidades", afirmó.

Objetivos comunes

Por su parte, el coordinador General de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, rescató la labor educativa como esa "medicina" que brinda oportunidades de vida desde la niñez, en particular de aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social. "Como siempre decimos a todos nuestras educadores y maestras: sean médicos de cuerpo y alma, porque educar a un chico pobre es ponerlo al margen de la muerte social. Sin educación, librados a sus pocas posibilidades, no tienen alternativas, y seguramente, desde muy jóvenes estarán muertos socialmente", afirmó.

"Por esto compartimos esta política municipal de los jardines, esta gran obra educativa en los sectores más pobres de la ciudad con la cual tenemos objetivos superiores. Son cosas que no discutimos, porque si no fuera por esta acción del estado, que fortalece lo que hacemos desde el Movimiento, no podríamos llevar a cabo esta gran obra. Esto es lo mejor para los que menos tienen", concluyó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet