Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 21:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

25 de junio de 2018

El Hadary, arquero de Egipto, se convirtió en el más veterano en jugar un Mundial

Con 45 años, cinco meses y diez días desplazó a Faryd Mondragón. Y lo hizo a lo grande: atajándole un penal a Al Muwallad, punta de Arabia Saudita.

El mejor recuerdo de Egipto en Rusia 2018 será el récord que superó Essam El Hadary, quien pasó a ser el futbolista más veterano en disputar un Mundial. Sí, con 45 años, cinco meses y diez días, desplazó a Faryd Mondragón (43 años y tres días), quien ostentaba ese récord desde el Mundial 2014.

Pero eso no es todo. El arquero de Los Faraones lo hizo a lo grande porque, a los 40 minutos del primer tiempo y con su equipo ganando 1-0 (golazo de Salah), el portero más grande en la historia de la Copa del Mundo bancó el resultado parcial atajándole un penal a Al Muwallad, punta de Arabia Saudita.

"Seré el hombre más feliz del mundo", había adelantado el egipcio antes del inicio del torneo sobre su marca. Además, había expresado: "Jugué y gané muchos partidos, recibí muchos premios, pero trabajé muy duro durante 25 años y siempre aspiré a jugar un Mundial".

Una de las curiosidades que arroja esta estadística es que El Hadary es más grande que tres entrenadores. Claro, supera en edad a Roberto Martínez (Bélgica, 179 días), Mladen Krstajic (Serbia, 413 días) y Aliou Cissé (Senegal, 1164 días). 

Nacido el 15 de enero de 1973, el arquero es una leyenda en África y uno de los futbolistas con más títulos del continente. Con su país, además, acumula la impresionante cifra de 159 partidos.

Fuente: Olé.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Egipto por los octavos de final del Mundial

Argentina enfrenta a Egipto por los octavos de final del Mundial

Tras la victoria con sufrimiento a Cabo Verde en 16avos, la Scaloneta buscará hoy, desde las 13 en Atlanta, dar una mejor imagen contra los egipcios y avanzar a los cuartos de final del certamen.
DEPORTES
Bélgica goleó a Estados Unidos y enfrentará a España en los cuartos de final

Bélgica goleó a Estados Unidos y enfrentará a España en los cuartos de final

Con un doblete de Charles De Ketelaere, los Diablos Rojos se impusieron por 4-1 en Seattle, eliminaron al seleccionado estadounidense y enfrentarán a España el próximo 10 de julio en Los Ángeles por un lugar en las semifinales del Mundial 2026
DEPORTES
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo luego de su último partido en mundiales

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo luego de su último partido en mundiales

El único futbolista en marcar en seis competencias consecutivas había anunciado que sería su última participación mundialista. Su nombre dejará huella en el fútbol

Comentarios

Escribir un comentario
9DUWH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.