DEPORTES
25 de junio de 2018
El Hadary, arquero de Egipto, se convirtió en el más veterano en jugar un Mundial

Con 45 años, cinco meses y diez días desplazó a Faryd Mondragón. Y lo hizo a lo grande: atajándole un penal a Al Muwallad, punta de Arabia Saudita.
El mejor recuerdo de Egipto en Rusia 2018 será el récord que superó Essam El Hadary, quien pasó a ser el futbolista más veterano en disputar un Mundial. Sí, con 45 años, cinco meses y diez días, desplazó a Faryd Mondragón (43 años y tres días), quien ostentaba ese récord desde el Mundial 2014.
Pero eso no es todo. El arquero de Los Faraones lo hizo a lo grande porque, a los 40 minutos del primer tiempo y con su equipo ganando 1-0 (golazo de Salah), el portero más grande en la historia de la Copa del Mundo bancó el resultado parcial atajándole un penal a Al Muwallad, punta de Arabia Saudita.
"Seré el hombre más feliz del mundo", había adelantado el egipcio antes del inicio del torneo sobre su marca. Además, había expresado: "Jugué y gané muchos partidos, recibí muchos premios, pero trabajé muy duro durante 25 años y siempre aspiré a jugar un Mundial".
Una de las curiosidades que arroja esta estadística es que El Hadary es más grande que tres entrenadores. Claro, supera en edad a Roberto Martínez (Bélgica, 179 días), Mladen Krstajic (Serbia, 413 días) y Aliou Cissé (Senegal, 1164 días).
Nacido el 15 de enero de 1973, el arquero es una leyenda en África y uno de los futbolistas con más títulos del continente. Con su país, además, acumula la impresionante cifra de 159 partidos.
Fuente: Olé.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!