Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García / Murió César Pelli, un gigante de la arquitectura, a los 92 años / "¡Argentina, Argentina!", gritaron Macri y los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos / Cesar Pelli, el hombre del centenar de premios al que el ?nobel? le fue esquivo / Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista" / Salió la primera sanción a los tres tenistas argentinos: 20 meses a Mateo Martínez por doping / Pompeo se reunió con Macri y le dio un fuerte respaldo al Gobierno / Micaela Viciconte reveló que dio un importante paso en su relación con Fabián Cubero / Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16 / El Alberto Fernández que será candidato por el espacio de Macri / Virginia Gallardo, tras su pregunta Kicillof: ?Las reacciones tienen mucho que ver con el prejuicio que hay conmigo? / Su hijo de 5 años murió por un aneurisma cerebral y donaron sus órganos / La polémica defensa de María Rosa Fugazot a Juan Darthés: "Es un señor" / Quién es Mario Pereyra, el locutor que se peleó con Alberto Fernández / El DT Borrello, después del escándalo: "Las jugadoras piensan con el corazón; yo, con la cabeza fría" / Waleed Khan : "Me dispararon seis veces en la cara y sobreviví" / Sin Pablo Moyano, elevan a juicio la causa por irregularidades en Independiente /

25 de junio de 2018
El Municipio le da impulso a las Sociedades por Acciones Simplificadas
En la ciudad funcionan 12 emprendimientos bajo esta figura societaria que se incorporó en la ley nacional de Apoyo al Capital Emprendedor, que fue promulgada en abril de 2017 y a la que la provincia de Santa Fe aun no adhirió.

El Club de Emprendedores fue sede de un encuentro entre funcionarios locales y emprendedores que registraron sus empresas como Sociedad por Acción Simplificada (SAS). “Nos interesaba conversar con los primeros emprendedores de la ciudad que han inscripto sus proyectos o empresas con una figura que crea la Ley de Emprendedores, que es la SAS, Sociedad por Acción Simplificada y que trae muchos beneficios para el mundo emprendedor”, explicó la secretaria de Desarrollo Estratatégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna.

Del encuentro participaron empresas vinculadas a las industrias del software, la alimentación, la publicidad y los servicios. Desde el Gobierno de la Ciudad “queríamos conocer cómo les había ido con el procedimiento de inscripción. Todavía la Provincia no adhirió a la Ley Nacional. Entonces, hay algunas dificultades porque no puede funcionar la agilidad que se planteó en el proyecto original. Seguimos creyendo, sin embargo, que es una muy buena figura para formalizar emprendimientos o para avanzar en algunos proyectos de la ciudad”, señaló la funcionaria municipal.

En ese marco, Valsagna planteó que lo que se busca “es difundir este tipo de sociedades, porque muchos emprendedores o empresarios jóvenes en la ciudad no conocen los beneficios que trae esta figura y que son muy positivos”, aseguró la funcionaria. En ese sentido, enumeró: “Es menor el capital que tienen que poner para crear la sociedad, tiene beneficios en términos impositivos y en el acceso a ciertos financiamientos”.

Fue así que Valsagna valoró que “este encuentro fue muy positivo y nos permite desde el municipio acompañar a los emprendedores para que sus proyectos crezcan, se hagan realidad y que además la ciudad crezca con ellos”.

Beneficios

Los interesados en obtener información sobre las Sociedades por Acciones Simplificadas pueden dirigirse al Club de Emprendedores, sito en 25 de Mayo y Cortada Falucho, de lunes a viernes de 9 a 18. Al respecto, Andrea Valsagna señaló que “vamos a organizar algunas actividades de capacitación y charlas para que esta información pueda ser accesible a todo el mundo. Para eso, contamos con emprendedores que también son muy buenos asesores, como en el caso de Conciliar, que ofrecen sus servicios para difundir esta nueva figura”.

“Desde Conciliar asesoramos a diferentes empresarios para tratar de que puedan ingresar a la economía formal por medio de este tipo societario que, dentro de todo, es más rápido que cualquier otro tipo”, comentó Teresa Ávile, miembro de la consultora. Sobre los beneficios de esta figura societaria detalló que “es más económico, se requiere un capital mínimo y tiene un objeto bastante amplio, lo cual ayuda a abarcar todo lo que desarrolla el emprendedor”. También, describió que “actualmente en la ciudad hay 12 SAS inscriptas”, al tiempo que consideró que “falta difusión y conocimiento sobre esta figura para que se puedan captar mayor cantidad de emprendedores que se puedan inscribir”.

Otros puntos salientes de inscribirse como SAS es que se puede trabajar sin límite de facturación; y brinda mayores posibilidades de negocios o contratos debido a que muchas compañías no aceptan proveedores monotributistas o no conformados como sociedad, por requerimientos legales, comerciales y/o impositivos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

No hay tamaño para la radio

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

RadiosNet