Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz /

25 de junio de 2018
Corral se reunió con diseñadores de la Barcelona Design Week
“Ellos se codearon y estuvieron mostrando su producción con los mejores diseñadores del mundo. Nos da mucho orgullo, queremos reconocer esa tarea y queremos que nos cuenten qué ideas trajeron para el futuro y comprometernos entre todos para lo que sigue”, dijo el intendente en el encuentro.

Este jueves cerca del mediodía, el intendente José Corral se reunión con los diseñadores y emprendedores que formaron parte de la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week”, una iniciativa impulsada mediante una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Ministerio Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna; y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; entre otros funcionarios.

Organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño en conjunto con FAD Foment de les Arts i del Disseny la Semana de Diseño de Barcelona es considerada como uno de los evento de diseño más importantes a nivel internacional. “Escuchamos la experiencia de estos diseñadores santafesinos que nos han representado en el Barcelona Design Week, que es uno de los encuentros más importantes en el mundo de diseñadores, en una ciudad como Barcelona que es un faro del diseño a nivel planetario”, indicó Corral.

El mandatario recordó que Santa Fe participó con una delegación de 15 diseñadores. “Queremos conocer nuevas ideas y qué nuevas oportunidades de crecimiento para sus empresas han traído de esta experiencia. Porque el diseño tiene que ver con la economía del futuro, con cómo generar oportunidades de trabajo”. En este sentido, Corral recordó que en la ciudad se viene realizando, desde hace varios años, una tarea conjunta para ayudar a los emprendedores entre las universidades, el Ministerio de Cultura de la Nación y el municipio.

A su turno, Andrea Valsagna consideró: “Este es un paso fundamental en el marco de consolidar un sector económico que está vinculado a las industrias creativas, que es uno de los sectores económicos que más desarrollo tiene en términos generales, en las economías de este nuevo siglo. Así que Santa Fe tiene ahí una potencialidad muy grande, y por eso queremos incentivar este sector”.

Experiencia positiva

Luego de la convocatoria abierta lanzada el 21 de marzo, en la que se presentaron más de 140 postulaciones de parte de 97 emprendimientos, se seleccionaron 15 diseñadores y diseñadoras que formaron parte de la delegación. La misión técnico-comercial buscó ofrecerles a los seleccionados una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial.

Uno de los emprendedores seleccionados, Juan Martín Berrón afirmó acerca de la experiencia: “Fue muy buena, muy positiva. Pudimos ver cómo se produce y desarrolla el diseño en Barcelona y hacer un paralelo con lo que nos sucede a los emprendedores locales. Quedaron muchos lazos, tanto académicos como comerciales y bueno ahora hay que seguirlos”.

En la misma línea, Diego Arenales indicó: “Queríamos saber cómo se trabaja en España, en Europa porque nuestro interés siempre fue lograr un estándar de laburo similar al que se desarrolla allá. Tuvimos la suerte de que nos inviten estudios grandes que trabajan para Carolina Herrera u otras marcas grandes, que nos mostraron cómo es su proceso de trabajo, cómo facturan, cómo hacen el día a día”. Arenales contó además que tuvieron la oportunidad de que los evalúe un comité de expertos que les hicieron una devolución del trabajo que realizaba cada uno de los asistentes.

En tanto, Ignacio Riboldi sostuvo: “Tuvimos esta devolución de los expertos que nos fueron marcando a cada uno de los que participamos detalles para seguir trabajando. El resultado general de la visita fue muy positiva para nosotros”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet