Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

27 de junio de 2018
Más acciones para promover el Buen Trato para Adultos Mayores
Continúan las actividades en el marco del “Día Mundial de Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” que se conmemoró el pasado 15 de Junio.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Salud y Deportes y en coordinación con el Programa Envejecimiento Activo y Autonomía Personal, realizaron el jueves una actividad orientada a promover el buen trato de las personas Adultas Mayores.

Controles de estatura y peso, control de glucemia, medición de la presión arterial y ejercicios que mejoran la postura fueron algunas de las actividades que realizaron los adultos que se acercaron hasta el Mercado Norte.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y derechos humanos de las mismas, y que se incrementa a medida que los países aumentan sustancialmente su población anciana debido a una mayor expectativa de vida. La pérdida de lazos familiares y contención, y la disminución o falta de movilidad e independencia son causas importantes de maltrato en esta población. Por ello, fortalecer la postura y practicar ejercicios diarios para restaurar o mantener la movilidad y autonomía, además de promover el acompañamiento y la reconexión con el núcleo familiar, son factores importantes a trabajar en pos de una mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores.

“Estamos muy contentos porque siempre los adultos mayores se suman a cada una de las actividades que proponemos con tantas ganas, que nos inspiran a todos. Desde el Gobierno de la Ciudad venimos trabajando de forma activa junto con Centros de Jubilados e instituciones del Consejo del Adulto Mayor, donde se definen actividades y políticas para las personas adultas mayores”, sostuvo Cecilia Battistutti, Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad. “Es muy importante garantizar sus derechos y desde nuestro lugar trabajamos a diario en la promoción y protección de los mismos, a través de distintas acciones y actividades que contribuyen a transitar una vejez activa y saludable”, concluyó.

Por su parte, María del Carmen, una asidua asistente a las actividades que propone el municipio hizo hincapié en la importancia de estos espacios. “Estoy en el grupo de folklore, en el coro de adultos mayores y también hago natación. Me gusta porque me ayuda a mantenerme bien y a compartir con amigos. Y cuando me enteré que los chicos de salud iban a hacer estas acciones, nos pusimos de acuerdo con las chicas del coro y nos vinimos. Acá nos ayudan a controlar nuestra salud, nos dan consejos sobre qué comer y qué deporte hacer para mejorar nuestra calidad de vida y además nos tratan tan bien que da gusto pasar por acá”, finalizó.

Actividades propuestas

Las actividades propuestas en el marco del "Día Mundial de Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” continuarán el día jueves 28 de junio con una Charla abierta de Primeros Auxilios para adultos mayores, en la Vecinal Villa Setúbal (Antonia Godoy 6355), en el horario de 15.30 a 17.30hs. El viernes 29 de Junio a las 15hs en el Círculo Israelita Macabi (Junín 2202), se brindará una charla abierta al público sobre “Fragilidad en los adultos mayores”.

Además las instituciones que deseen realizar actividades de concientización y capacitación en la temática pueden solicitarlo comunicándose con el Programa de Adultos Mayores al 4571844 o acercándose en forma personal a las oficinas de 25 de Mayo 2714. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet