Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de junio de 2018

Se presentó el Mundial de Básquet U17 con sede en Santa Fe

El intendente encabezó la presentación de la competencia que tendrá sus sedes en la capital provincial y Rosario. Con la participación de 16 seleccionados, de los cinco continentes, la cita mundialista se desarrollará del 30 de junio y al 8 de julio.

Se presentó oficialmente el Mundial de Básquet U17 que se disputará en la capital provincial y en Rosario desde el sábado 30 de junio y hasta al domingo 8 de julio. El intendente José Corral encabezó el acto, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetol (CABB), Federico Susbielles, y el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti.

Cabe señalar que la Etapa Clasificatoria del Mundial U17 se desarrollará en Santa Fe y Rosario, siendo en nuestra ciudad el estadio Ángel Malvicino del Club Unión la sede designada. En tanto la Etapa de Finales será a partir del 5 de julio, momento en el que las 16 selecciones jugarán en la ciudad de Santa Fe. Los primeros ocho equipos finalistas lo harán en Unión y los equipos que competirán del 9º al 16º puesto en el estadio de la Universidad Tecnológica.

En esta oportunidad participarán cinco representantes europeos -Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Francia-; cuatro de Asia y Oceanía -China, Nueva Zelanda y Australia-; dos de África -Egipto y Malí- y cinco de América - Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos-.

Asimismo, participaron del acto de presentación que tuvo lugar en el SUM del Hotel UNL – ATE, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battitstuti; los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; el director Técnico del seleccionado nacional, Diego Lifschitz y el capitán del equipo argentino, Maximiliano Milovich.

Orgullo y compromiso

"Se está transformando en una costumbre hacer eventos internacionales en la ciudad, como la Liga de las Naciones de Vóley Femenino, el Mundial de mujeres de Vóley el año pasado y el test match de Los Pumas contra Gales", recordó el intendente José Corral y completó: "Pero este es un desafío excepcional y extraordinario, porque después de 14 años volvemos a tener un mundial en Argentina. Van a estar los mejores juveniles de básquet del mundo, y quienes en pocos años van a ser las estrellas de la NBA y del básquetbol mundial. Estamos muy orgullosos de que Santa Fe sea la sede del Mundial de Básquet", afirmó.

En esa línea, valoró que la ciudad tenga la "suerte de tener a los equipos, no solo durante la clasificación sino también en las finales. Estamos muy agradecidos a la confianza que depositaron, tanto la Federación Argentina como la local, y el gobierno provincial, en la ciudad de Santa Fe, para que la final se juegue aquí. Vamos a vivir unos días de mucho trabajo y exigencia para estar a la altura de las circunstancias, porque además, estos eventos generan actividad económica, visita de extranjeros y gente de todo el país, que van a venir a ver los partidos, que son gratuitos".

En ese sentido, José Corral sostuvo que la cita mundialista es "un esfuerzo que los gobiernos estamos haciendo para promocionar el deporte, que es esa herramienta de desarrollo e inclusión que todos queremos. Quienes practican un deporte, como lo han hecho nuestras leyendas del básquet de Santa Fe a quienes reconocimos el fin de semana, son mejores personas, porque además del desarrollo físico, implica aprender a jugar en equipo, respetar las reglas, dedicación y esfuerzo para entrenar. Y como todos los deportes, son posibilidades de desarrollo de los santafesinos".

Esfuerzo conjunto

Por su parte, el presidente de la CABB, Federico Subielles, remarcó el trabajo y esfuerzo conjunto. “Cada uno puso su grano de arena para que este evento sea una fiesta. Santa Fe es una tierra de básquetbol, con mucha historia y pasión, y estamos confiados en que vamos a tener un marco increíble".

En este marco, anunció que las entradas a los partidos serán gratuitas. "Esto es absolutamente excepcional", valoró. "Generar un evento de esta magnitud habla a las claras del compromiso asumido por todos. Santa Fe, a la hora de hablar del básquetbol argentino, es referencia, y me parece que el mundial es una inversión para que lo siga siendo. Esperemos que la gente lo disfrute", invitó.

Sede mundialista

Por su parte, el presidente de la Asociación Santafesina, Roberto Monti, agradeció "a la Confederación Argentina de Básquetbol porque ha confiado en la provincia y en la ciudad de Santa Fe, específicamente, para disputar la fase final del torneo. Tenemos una rica historia en el deporte desde 1930, con figuras destacadas, y ahora vamos a tener la oportunidad de contar con un torneo de una categoría que particularmente creo es de las más lindas que existe". En esa línea, invitó a los santafesinos a participar del evento, colmando los estadios, "para que la gente de las delegaciones extranjeras se vayan de la ciudad diciendo que todo lo que le hemos otorgado ha sido felicidad en su paso por la ciudad".

Inversión santafesina

A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó: “Es una muy buena oportunidad de mostrarle al mundo lo que podemos hacer en términos deportivos y también por la inclusión de los jóvenes en las actividades deportivas como el básquet, una actividad de equipo que integra y apasiona”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!