Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico /

28 de junio de 2018
Se presentó el Mundial de Básquet U17 con sede en Santa Fe
El intendente encabezó la presentación de la competencia que tendrá sus sedes en la capital provincial y Rosario. Con la participación de 16 seleccionados, de los cinco continentes, la cita mundialista se desarrollará del 30 de junio y al 8 de julio.

Se presentó oficialmente el Mundial de Básquet U17 que se disputará en la capital provincial y en Rosario desde el sábado 30 de junio y hasta al domingo 8 de julio. El intendente José Corral encabezó el acto, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetol (CABB), Federico Susbielles, y el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti.

Cabe señalar que la Etapa Clasificatoria del Mundial U17 se desarrollará en Santa Fe y Rosario, siendo en nuestra ciudad el estadio Ángel Malvicino del Club Unión la sede designada. En tanto la Etapa de Finales será a partir del 5 de julio, momento en el que las 16 selecciones jugarán en la ciudad de Santa Fe. Los primeros ocho equipos finalistas lo harán en Unión y los equipos que competirán del 9º al 16º puesto en el estadio de la Universidad Tecnológica.

En esta oportunidad participarán cinco representantes europeos -Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Francia-; cuatro de Asia y Oceanía -China, Nueva Zelanda y Australia-; dos de África -Egipto y Malí- y cinco de América - Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos-.

Asimismo, participaron del acto de presentación que tuvo lugar en el SUM del Hotel UNL – ATE, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battitstuti; los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; el director Técnico del seleccionado nacional, Diego Lifschitz y el capitán del equipo argentino, Maximiliano Milovich.

Orgullo y compromiso

"Se está transformando en una costumbre hacer eventos internacionales en la ciudad, como la Liga de las Naciones de Vóley Femenino, el Mundial de mujeres de Vóley el año pasado y el test match de Los Pumas contra Gales", recordó el intendente José Corral y completó: "Pero este es un desafío excepcional y extraordinario, porque después de 14 años volvemos a tener un mundial en Argentina. Van a estar los mejores juveniles de básquet del mundo, y quienes en pocos años van a ser las estrellas de la NBA y del básquetbol mundial. Estamos muy orgullosos de que Santa Fe sea la sede del Mundial de Básquet", afirmó.

En esa línea, valoró que la ciudad tenga la "suerte de tener a los equipos, no solo durante la clasificación sino también en las finales. Estamos muy agradecidos a la confianza que depositaron, tanto la Federación Argentina como la local, y el gobierno provincial, en la ciudad de Santa Fe, para que la final se juegue aquí. Vamos a vivir unos días de mucho trabajo y exigencia para estar a la altura de las circunstancias, porque además, estos eventos generan actividad económica, visita de extranjeros y gente de todo el país, que van a venir a ver los partidos, que son gratuitos".

En ese sentido, José Corral sostuvo que la cita mundialista es "un esfuerzo que los gobiernos estamos haciendo para promocionar el deporte, que es esa herramienta de desarrollo e inclusión que todos queremos. Quienes practican un deporte, como lo han hecho nuestras leyendas del básquet de Santa Fe a quienes reconocimos el fin de semana, son mejores personas, porque además del desarrollo físico, implica aprender a jugar en equipo, respetar las reglas, dedicación y esfuerzo para entrenar. Y como todos los deportes, son posibilidades de desarrollo de los santafesinos".

Esfuerzo conjunto

Por su parte, el presidente de la CABB, Federico Subielles, remarcó el trabajo y esfuerzo conjunto. “Cada uno puso su grano de arena para que este evento sea una fiesta. Santa Fe es una tierra de básquetbol, con mucha historia y pasión, y estamos confiados en que vamos a tener un marco increíble".

En este marco, anunció que las entradas a los partidos serán gratuitas. "Esto es absolutamente excepcional", valoró. "Generar un evento de esta magnitud habla a las claras del compromiso asumido por todos. Santa Fe, a la hora de hablar del básquetbol argentino, es referencia, y me parece que el mundial es una inversión para que lo siga siendo. Esperemos que la gente lo disfrute", invitó.

Sede mundialista

Por su parte, el presidente de la Asociación Santafesina, Roberto Monti, agradeció "a la Confederación Argentina de Básquetbol porque ha confiado en la provincia y en la ciudad de Santa Fe, específicamente, para disputar la fase final del torneo. Tenemos una rica historia en el deporte desde 1930, con figuras destacadas, y ahora vamos a tener la oportunidad de contar con un torneo de una categoría que particularmente creo es de las más lindas que existe". En esa línea, invitó a los santafesinos a participar del evento, colmando los estadios, "para que la gente de las delegaciones extranjeras se vayan de la ciudad diciendo que todo lo que le hemos otorgado ha sido felicidad en su paso por la ciudad".

Inversión santafesina

A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó: “Es una muy buena oportunidad de mostrarle al mundo lo que podemos hacer en términos deportivos y también por la inclusión de los jóvenes en las actividades deportivas como el básquet, una actividad de equipo que integra y apasiona”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.4°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet