Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

29 de junio de 2018
José Corral: “Queremos que los trámites sean lo más simples posibles”
En la sede de Santa Fe Activa, el intendente José Corral ofreció detalles del nuevo Régimen Simplificado del Derecho de Registro e Inspección (DREI) ante representantes del sector productivo de la ciudad. La medida alcanza a contribuyentes que facturan hasta $1.200.000 anuales.

El intendente José Corral presentó ante comerciantes, emprendedores y representantes del sector productivo, el nuevo Régimen Simplificado del Derecho de Registro e Inspección (DREI). A través de esta herramienta se busca facilitar y agilizar la generación de la declaración jurada y las boletas de pago de este tributo municipal.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Santa Fe Activa – Club de Emprendedores, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría y el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez. Participaron de la presentación otros funcionarios locales y representantes del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

El nuevo Régimen Tributario Simplificado es una modalidad de cumplimiento opcional para los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección que desarrollen actividades industriales, comerciales y/o gastronómicas en la ciudad. Entre otras ventajas, facilita la determinación del tributo a partir del ingreso de una cuota mensual fija en función de la categoría y actividad desarrollada, y permite obtener las boletas de pago anticipadamente, agilizando así el cumplimiento fiscal de los contribuyentes. Como dato, de los 9.000 contribuyentes que presentaron sus declaraciones juradas en el transcurso del año 2018, 2.250 se encuentran en condiciones de optar por el nuevo régimen.

Cerca del comerciante

Ante la prensa, José Corral aseguró que se busca “hacer más fácil la tarea y que nuestros comerciantes se dediquen a su trabajo, a atender bien a los clientes, y los industriales a generar sus productos. Queremos que los trámites sean lo más simples posibles”. Con este objetivo, el municipio encaró una serie de acciones, además del Régimen Tributario Simplificado: “Lo primero que hicimos fue incorporar la Clave Fiscal Unificada, que es la misma que utilizan AFIP y API, y la creación de una Oficina Virtual, que permite hacer muchos trámites, como cambiar de rubro o, para los gastronómicos, incorporar sillas y mesas en el espacio público. Son todos trámites que se pueden hacer desde la casa, en cualquier hora del día y cualquiera de los días de la semana”. También, destacó como beneficioso para el sector productivo y comercial la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público en la factura que emite la Empresa Provincial de la Energía y a la reducción de un 11,11% de la alícuota del Drei al sector gastronómico, que a la fecha alcanza a 558 locales comerciales de la ciudad. 

Sobre el Régimen Tributario Simplificado, el Intendente resaltó que los contribuyentes “más chicos, que tienen hasta una facturación de $1.200.000 anual, van a poder pagar una sola vez sin ningún trámite burocrático, on line y desde casa, de manera muy sencilla. Hay diferentes categorías”, explicó. En ese sentido, consideró que “este es un modo de hacer todo más fácil, también tal cual lo está pidiendo el gobierno nacional. En estos momentos de dificultades, tenemos que estar cerca de los comerciantes, especialmente de los más chicos, que son los que necesitan ayuda y tal vez no recurrir a un profesional para liquidar este tipo de impuesto, sino simplemente hacer el trámite en un entorno muy amigable desde su propia casa”.

También, José Corral ponderó algunas ventajas de esta medida: “Es probable que para la mayoría signifique pagar un poco menos, porque es un monto fijo por categoría, como se hizo en su momento con el monotributo. Lo que facilita es el pago, porque es más simple, y también le da una certeza al comerciante porque puede calcular mejor cuál es su obligación respecto del municipio, que está bueno que la cumplan, pero nosotros tenemos que garantizarles formas más fáciles y más simples”. Fue así que aseguró que con estas estrategias “estamos a la altura de los municipios más modernos del país, por tener este tipo de sistema, muy similar al de AFIP con pago electrónico”.

Cómo adherir

Cabe señalar que esta medida se inscribe en la Ordenanza Fiscal 12.454, que en su Art. 8º establece un “Régimen Tributario Simplificado”, que debe cumplir con las condiciones que establece la ordenanza Tributaria Nº 12.455 y optar por el mismo.

Para poder acceder al régimen, el contribuyente deberá poseer un único local en jurisdicción del municipio; ingresos brutos anuales totales de hasta $1.200.000; y una superficie afectada a la actividad que no supere los 200 m2.

Para adherir al Régimen Tributario Simplificado el contribuyente debe contar con clave fiscal de AFIP – Nivel de Seguridad 3. Y adherir el servicio – SFS Gestión Tributaria Integral. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.5°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet