Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Debate presidencial: cuáles son los temas y los preparativos del segundo encuentro en la UBA / Río Turbio: condenaron al extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain a cuatro años de prisión / Selección Sub 17: La original forma de presentar a los convocados para el Mundial de Brasil 2019 / En la semana, el valor de la hacienda aumentó un 9,41% en el Mercado de Liniers / Hernán Lacunza y Guido Sandleris se reúnen con Georgieva y Lipton en el FMI / Qué cortes habrá este sábado por la marcha en apoyo a Mauricio Macri / Rodeada de famosos, Nicole Neumann presentó su colección de bijouterie / Macri propuso "prohibir completamente" del uso de armas de guerra / Sigue el conflicto: Luciana Salazar anunció que demandará a Cinthia Fernández / Absolvieron a Ricardo Echegaray en una causa por falso testimonio / Martín Fierro de radio: Diego Latorre renunció a una terna y Aptra cambió los nominados / "¿Contratarían a un piquetero??. Una incómoda pregunta sorprendió a empresarios / Coloquio de IDEA: incertidumbre empresaria por los equipos económicos de Mauricio Macri y Alberto Fernández / Laguna La Picasa: tras dos años, está cerca la habilitación de un tramo cortado de la ruta 7 / Fiebre H&M. Récord de ventas y público en el Luxury Outlet de Palermo / Hubo un principio de incendio en el Hospital Italiano / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios / Sorpresa en Mendoza: hallan petróleo convencional en Vaca Muerta / Grieta, pauta oficial y revolución tecnológica, ejes del debate en IDEA sobre el rol de los medios / La respuesta de Messi a Riquelme por la invitación a su partido homenaje en la Bombonera /

29 de junio de 2018
Trabajo conjunto para mejorar la conectividad entre Santa Fe y Monte Vera
El intendente José Corral; el presidente comunal, Alberto Pallero y la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Area Metropolitana (ECAM), Adriana "Chuchi" Molina, supervisaron las tareas de mantenimiento y limpieza que se hacen del camino que es continuidad de avenida General Paz y une ambas localidades.

El intendente José Corral; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero y la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Area Metropolitana (ECAM), Adriana "Chuchi" Molina, se reunieron para supervisar las tareas que se llevan adelante en el camino vecinal que es la continuidad de avenida General Paz y conecta ambas localidades. En la oportunidad el mandatario santafesino señaló: “Como nos dice Beto, esta vía es una alternativa muy útil para todos los vecinos de Monte Vera, pero también para los de Arroyo Aguiar, Laguna Paiva y las otras localidades que están al norte de la ciudad de Santa Fe”. José Corral explicó que esta arteria “conecta con la ya pavimentada French en nuestra ciudad, tanto hacia el oeste como el este, que permite acceder también a la Costanera y por lo tanto tener una llegada franca a todas las actividades comerciales, educativas, las universidades, Casa de Gobierno, como alternativa a avenida Aristóbulo del Valle que en las horas picos se encuentra saturada”.

Para mejorar esta situación, el intendente marcó que “acá hay dos tareas para hacer. La más urgente, es la que está haciendo Monte Vera y a la cual nos sumamos a colaborar, que es el mantenimiento de la arteria de tierra. Eso significa pasar las máquinas, sumando alguna del municipio de Santa Fe, agregar piedra para consolidar y darle el abovedado para que esté transitable, aún en estas condiciones. Seguramente, en las próximas semanas vamos a conseguir que sea una calle de tierra en buenas condiciones de transitabilidad”, anticipó José Corral.

“Pero el paso siguiente -adelantó- es transformarla en una avenida interurbana, que es el proyecto que vamos a presentar a través del ECAM, para que ojalá en el próximo presupuesto provincial se lo pueda incluir entre las obras y permita con estas condiciones de zona de quintas, ya ingresando a Santa Fe en una zona más urbana, poder tener una transitabilidad completa que es la que permite una avenida”.

Respaldo

A su turno, Pallero dijo: "Desde que formamos el ECAM, hemos venido charlando en varias reuniones con José de esta arteria muy importante y que es un proyecto que ya habíamos presentado en el 2010. Hoy me acompañó a mostrarle esa idea", señaló el presidente comunal. "La iniciativa es trabajar codo a codo con la capital, y seguramente se sumará la provincia, porque es una arteria fundamental que une un pueblo que creció, como es Monte Vera, con la capital. Además, la necesitamos porque Aristóbulo del Valle ya está colapsada y nuestra gente reclama llegar al centro de Santa Fe, y no tiene otra arteria”, subrayó el funcionario.

Asimismo, y al agradecer el acompañamiento del intendente José Corral, sostuvo que a partir del trabajo con el área metropolitana también "he planteado muchas veces la necesidad de una línea de colectivos, porque hay gente de Ángel Gallardo y Chaco Chico que necesita otra línea. Tenemos una, pero necesitamos que la gente tenga la comodidad para ir trabajar y que los chicos vayan a la escuela".

“Hay muchos motivos para que se lleve adelante esta arteria. Nosotros no tenemos dinero, porque tenemos pocos ingresos, pero sí tenemos herramientas para poder trabajar, y con el apoyo de José y Chuchi desde el Área Metropolitana, seguramente se va a estar sumando provincia con los ministros que están a cargo de infraestructura”, sostuvo Pallero.

Conectividad

En el marco de los lineamientos del trabajo en conjunto que plantea el desarrollo del Área Metropolitana, la secretaria ejecutiva del ECAM Adriana Molina señaló: "Como decían José y Beto, la conectividad y la movilidad, y pensar en una arteria interurbana que una Monte Vera, Arroyo Aguiar, Nelson, Laguna Paiva, que comunique toda la región y que sea sin esas fronteras que hasta no hace mucho tiempo atrás existían en el área metropolitana. Esa iniciativa está entre los grandes desafíos que tomamos al empezar a trabajar en el Ente. Como decía José, esperamos poder presentar el proyecto en octubre para incluirlo en el presupuesto de la provincia de 2019”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.4°C

Soleado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

RadiosNet