Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente /

2 de julio de 2018
El Norte suma calles de pavimento de hormigón
“Estas obras son de pavimento, pero también de educación”, destacó el intendente José Corral durante la inauguración de la obra que comprende el tramo de calle Regimiento 12 de Infantería, desde Avenida Peñaloza hasta República Dominicana.

Banderines de colores le dieron el marco festivo a un barrio que tiene motivos de sobra para festejar. Esta mañana el intendente José Corral, junto a vecinos, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas que funcionan en la zona, inauguraron formalmente 500 metros de pavimento de hormigón. Con esta mejora se garantiza el ingreso a la escuela Nº 1130 Cooperación Escolar y el Jardín Nº 22 Javier Fernández Ortiz.

Son trabajos realizados en el marco del Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, que financia el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. La obra comprende el tramo de calle Regimiento 12 de Infantería que va de Avenida Peñaloza a República Dominicana.

El acto, encabezado por José Corral, contó con la presencia de María Martín, secretaria General; Cecilia Evangelista, directora de Ejecución de Proyectos Específicos de la secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública; Hugo Marcucci, diputado nacional; Carlos Pereira, concejal, y representantes de las instituciones barriales: Movimiento Los del Camino, Vecinal San José, Asociación Civil Los Cipreses, la Biblioteca Popular Amilcar Rena, el centro cultural Amor y Fe, entre otras autoridades y vecinos.

Pavimento y educación

José Corral resaltó: “En relación al Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, estamos haciendo 50 cuadras de hormigón para el acceso a las escuelas. Por eso decimos que es pavimento y educación. Ahora todos los alumnos, padres, docentes que concurren a estos establecimientos podrán llegar sin problemas, desde avenida Peñaloza. Incluso los días de lluvia”.

Por otro lado, el intendente recordó que ayer se presentaron las obras que el Municipio realizará en barrio Acería. “Y además, hace dos semanas estuvimos en Cabaña Leiva, también en el Norte de la Ciudad, inaugurando con el ministro del Interior Rogelio Frigerio una obra de pavimento para garantizar el acceso a varias escuelas. Todo esto nos da mucha alegría porque estamos cumpliendo con el compromiso de llevar infraestructura a la zona Norte, que es el lugar donde estos trabajos son más necesarios”.

Vinculado a ello, el mandatario añadió: “Primero se hicieron los desagües, como el Larrea que es de esta cuenca y ya está funcionando, y eso nos permite hacer pavimento donde circula el colectivo y donde están las escuelas. El Norte necesita infraestructura, pero también necesita oportunidades y las oportunidades las da la educación”.

“Con los pies secos”

Gabriela Beltrame, directora del Jardín 22, (una de las instituciones que funcionan en la zona) expresó su alegría por los trabajos realizados: “Los directivos de todas las instituciones que funcionan acá consideramos que esta obra es el puntapié inicial para un montón de cosas que van a significar cambios para el barrio. Con esta obra logramos algo que durante muchos años fue problemático para las instituciones: el acceso. Para llegar a las escuelas los días de lluvia había que meterse en el agua. Ahora con el desagüe y el pavimento vamos a llegar con los pies secos”, destacó la directora del jardín.

Asimismo, Gabriela expresó su compromiso para continuar ejerciendo docencia a partir de las mejoras que llegaron al barrio: “Esta obra también trae seguridad, acceso a las ambulancias, los patrulleros en caso de que los necesitemos. Y todo esto genera más calidad educativa: a los docentes nos tocará contagiar valores, educar, que los niños lleven a sus casas todo lo bueno que nos trajo esta obra, como educación vial, recordar la importancia de respetar las normas de tránsito, poner las bicis en los bicicleteros tan lindos que pusieron en la puerta de la escuela, y el reciclaje, para lograr una ciudad más limpia entre todos”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet