Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño /

5 de julio de 2018
Corral presentó un proyecto de mejoras en el entorno a escuelas de Yapeyú
El Municipio será el encargado de financiar las tareas a través del Fondo de Asistencia Educativa. Las tareas van desde 12 de Octubre hasta Menchaca entre Santa Cruz y Misiones. Allí se concentran seis instituciones educativas, la Iglesia Virgen de los Pobres, la Defensoría Zonal Nº 1 y el Departamento de Seguridad Pública.

La Escuela N° 1109 “Hipólito Irigoyen” del barrio Yapeyú fue el marco propicio para que el intendente José Corral presente un proyecto de diferentes obras que impactarán en dos manzanas comprendidas entre 12 de Octubre, y calles Santa Cruz, Gobernador Menchaca y Misiones. En ese espacio se concentran seis instituciones educativas, la Iglesia Virgen de los Pobres, la Defensoría Zonal Nº 1 y el Departamento de Seguridad Pública. 

Luego de comunicarle a la comunidad educativa y a los vecinos el alcance de las obras, el intendente destacó que los trabajos “son obras para dos manzanas importantes para todo Yapeyú y la zona noroeste. Van desde 12 de Octubre hasta Menchaca entre Santa Cruz y Misiones donde están las escuelas Irigoyen, Yapeyú, los jardines Ceferino Namuncurá y Monseñor Rodríguez y queremos darles las mejores condiciones a alumnos y alumnas de este sector de la ciudad para que lleguen mejor a la escuela”.

En ese sentido, José Corral detalló el alcance del proyecto: “La inversión –que será de 11 millones de pesos- consiste en muy buenas veredas con accesibilidad incluso para personas con discapacidad, equipamiento, bancos, cestos. También incluyen el mejoramiento del cantero de 12 de Octubre frente a ambas instituciones y todo lo que implica el cordón cuneta, ahora que ya tenemos hechos los desagües troncales en la zona para que el agua se vaya más rápido”.

Obras y Educación

“Siempre destacamos que este tipo de tareas son obras públicas, pero también es educación. Por eso este esfuerzo del Municipio porque son recursos propios, cumpliendo también con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que es una obligación por ley que tenemos y la cumplimos con mucha alegría porque para nosotros la educación es lo más importante”, destacó el mandatario.

Asimismo, José Corral remarcó: “Por eso vinimos hasta acá porque queríamos compartir esta iniciativa con los directivos de las escuelas, con los vecinos, con quienes viven la realidad del barrio y de las instituciones. Queremos que antes de comenzar con la obra nos indiquen si hay algo para cambiar u observar en el proyecto. Es una tarea que consideramos muy importante, hay que mejorar los barrios pero hay que empezar por el entorno de las instituciones educativas porque la educación es la llave para el futuro”.

Protagonistas del cambio

Mónica Polini es la directora de la escuela Irigoyen, una de las instituciones que vivirá de cerca las mejoras en el barrio Yapeyú: “La iniciativa nos parece muy linda, muy buena, nos afecta directamente. Como directora de la institución siento que nos va a brindar la posibilidad de tener accesos lindos, para toda la comunidad que diariamente llegamos a la institución, el cordón cuneta, la pavimentación de las calles laterales, la urbanización con la colocación de cestos de residuos, bancos, entre otros”, expresó.

La docente comentó la alegría que sintieron los alumnos al enterarse de esta iniciativa: “Todo esto nos resulta muy positivo. No solo estamos nosotros sino también los padres y hasta los alumnos que no pueden concurrir todos porque son 550 a la mañana y 550 a la tarde, pero les contamos y ellos también aplaudieron la iniciativa, porque van a llegar espacios lindos, limpios. Es una urbanización que nos favorece y que vamos a poder disfrutar”.

Trabajo conjunto

Además, Mónica destacó que “recibimos a diario 1100 familias que traen a sus chicos en los días de lluvia, con frío como hoy, y por eso esto será un cambio importante. Soñamos con ver ese parquecito delante de la escuela, colorido, lindo y que los vamos a poder disfrutar hasta con los chicos de primer ciclo”.

Por su parte, Juan Cruz Giménez, director de la Región IV del Ministerio de Educación, agradeció el trabajo conjunto y destacó la labor del FAE: “Cuando un niño tiene que venir a la escuela, si tiene vereda, si tiene rampas, si tiene una parada de colectivos cerca, a nosotros nos ayuda enormemente. Cuando decimos que la Ciudad y la Provincia priorizan la educación pública no nos equivocamos y vamos por ese camino".

Accesibilidad, equipamientos y espacios verdes

Las nuevas veredas ensancharán el espacio peatonal y serán más accesibles, ya que van a contar con rampas peatonales y un sendero podotáctil para personas con disminución visual. Esta propuesta es la misma que se llevan a cabo en otros espacios públicos de la ciudad, como por ejemplo, la peatonal, la Plaza 25 de Mayo o Bulevar Gálvez. Con la obra lista las veredas serán de losetas graníticas de gran resistencia. En esas manzanas se colocarán cestos diferenciados y bancos. Sobre todo en la plazoleta, para mejorar el área de descanso de la misma. También se colocarán bicicleteros, porque son muchos los chicos que utilizan este medio de transporte para llegar a la escuela y tener un espacio destinado exclusivamente a su estacionamiento ordena el lugar.

Las nuevas veredas incluyen la materialización de cintas verdes para generar mayor superficie absorbente y drenante. También se incluye la arborización del corredor, a través de la plantación de ejemplares del porte adecuado y la puesta en valor de la arboleda existentes. Además la plazoleta lindante con la Escuela Yapeyú va ser remodelada con una nueva y moderna área de juego. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet