PROVINCIALES

5 de julio de 2018

Un hombre fue arrestado en Rosario por ahorcar a un perro

Fue detenido luego de una multitudinaria protesta de organizaciones de defensa de los derechos de los animales.

En Rosario, una importante protesta de organizaciones de defensa de los derechos de los animales se activó, luego de conocerse un estremecedor video de un perro ahorcado por su dueño. El tenor de la escena incluso obligó a la red social a censurar el material inicialmente, debido a que se trataba de imágenes sumamente impactantes.

El hombre, Darío M., fue arrestado a pedido del fiscal Juan Ledesma en Fray Luis Beltrán, a unos quince kilómetros de la ciudad, luego de que se viralizara la breve filmación tomada por un vecino que luego fue difundida por activistas a través de Facebook.

Las imágenes fueron registradas por un vecino y sospechan que el ataque a la mascota fue una represalia de Darío M. luego de una discusión con su hermano. Tras la intervención de las autoridades, el propietario de la vivienda fue trasladado a la Comisaría 4° al cabo de una jornada agitada por la concentración de vecinos y referentes de ONG que se acercaron hasta la zona indignados por lo que habían visto en sus pantallas.

Cuando la Policía ingresó al domicilio, las agrupaciones presentes comprobaron que allí había un gato y otros cuatro perros, los cuales fueron dados en adopción para garantizar su seguridad tras lo ocurrido. En ese sentido, una de las protectoras remarcó que había una mascota que ya estaba lastimada, por lo que decidieron llevarla previamente a una veterinaria.

La causa abierta por infracción a la Ley Sarmiento buscará ahora determinar la responsabilidad penal del hombre por la cruenta decisión de ahorcar al perro en un árbol con una soga, en el patio del inmueble. Cientos de personas presionaron en la puerta de la casa para que la Justicia tomara cartas en el asunto e incluso llevaron carteles con el nombre y apellido del dueño al que tildaban de “asesino”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »