Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 16:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de julio de 2018

Un hombre fue arrestado en Rosario por ahorcar a un perro

Fue detenido luego de una multitudinaria protesta de organizaciones de defensa de los derechos de los animales.

En Rosario, una importante protesta de organizaciones de defensa de los derechos de los animales se activó, luego de conocerse un estremecedor video de un perro ahorcado por su dueño. El tenor de la escena incluso obligó a la red social a censurar el material inicialmente, debido a que se trataba de imágenes sumamente impactantes.

El hombre, Darío M., fue arrestado a pedido del fiscal Juan Ledesma en Fray Luis Beltrán, a unos quince kilómetros de la ciudad, luego de que se viralizara la breve filmación tomada por un vecino que luego fue difundida por activistas a través de Facebook.

Las imágenes fueron registradas por un vecino y sospechan que el ataque a la mascota fue una represalia de Darío M. luego de una discusión con su hermano. Tras la intervención de las autoridades, el propietario de la vivienda fue trasladado a la Comisaría 4° al cabo de una jornada agitada por la concentración de vecinos y referentes de ONG que se acercaron hasta la zona indignados por lo que habían visto en sus pantallas.

Cuando la Policía ingresó al domicilio, las agrupaciones presentes comprobaron que allí había un gato y otros cuatro perros, los cuales fueron dados en adopción para garantizar su seguridad tras lo ocurrido. En ese sentido, una de las protectoras remarcó que había una mascota que ya estaba lastimada, por lo que decidieron llevarla previamente a una veterinaria.

La causa abierta por infracción a la Ley Sarmiento buscará ahora determinar la responsabilidad penal del hombre por la cruenta decisión de ahorcar al perro en un árbol con una soga, en el patio del inmueble. Cientos de personas presionaron en la puerta de la casa para que la Justicia tomara cartas en el asunto e incluso llevaron carteles con el nombre y apellido del dueño al que tildaban de “asesino”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
AQ8ND
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.