Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 10:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de julio de 2018

Dante Sica y José Corral recorrieron el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa

El ministro de la Producción de la Nación y el Intendente de la Ciudad visitaron el edificio del ex Liceo Municipal. El mandatario local le dio detalles sobre este proyecto que busca impulsar el espíritu emprendedor y creativo sobre la base del ecosistema local existente.

El ministro de la Producción de la Nación Dante Sica pasó por Santa Fe rumbo a Paraná. En la ocasión fue recibido por el intendente José Corral, quien lo invitó a recorrer las instalaciones de Santa Fe Activa donde funciona el Club de Emprendedores de la Ciudad, en 25 de Mayo y Cortada Falucho.

Este es un espacio de referencia para el ecosistema emprendedor, un ambiente propicio para fortalecer y diversificar la matriz productiva de una Santa Fe Activa. El edificio del ex Liceo Municipal es el punto de articulación entre emprendedores, PyMEs, incubadoras, aceleradoras y universidades de la región.

Por este edificio pasó el funcionario nacional quien escuchó muy atentamente cada uno de los detalles del proyecto. Aprovecharon para dialogar sobre otros temas y además el intendente José Corral lo invitó a participar de la Semana Comex que se realizará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, el 6 y 7 de agosto.

“El ministro tiene prevista una actividad en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos y aprovechamos para mostrarle Santa Fe Activa, este proyecto de la Santa Fe del futuro, para los emprendedores, para las empresas y desafíos del mañana”, dijo el mandatario local luego de la visita de Sica.
Luego agregó: “Aprovechamos para invitarlo para la Semana Comex y ya nos confirmó que va a venir. Es un fanático en ayudar a las Pymes para la exportación y este encuentro tiene precisamente ese sentido. El 6 y 7 de agosto vamos a estar trabajando en Santa Fe con toda la región para ayudar a las empresas a animarse y exportar”.

Ley de ART

El Intendente José Corral contó también que coincidieron con Sica en la necesidad de que Santa Fe adhiera a la nueva Ley Nacional de Riesgos de Trabajo. “Los resultados en las provincias de Córdoba, de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son muy buenos respecto, primero, de bajar la litigiosidad de casi el 80% en algunos casos, y en segundo lugar, hacer el trámite más rápido y más ágil para el trabajador”, manifestó.

En esta línea agregó: “Aun cuando la provincia no adhirió a esta ley todavía, estamos trabajando para que nuestros trabajadores y los de la región tengan una respuesta inmediata. El mensaje a la Legislatura provincial y a todos los bloques políticos es que Santa Fe no puede demorar más la adhesión a esta ley. Es en beneficio para los propios trabajadores, pero además, es un beneficio por los costos. Porque el otro fenómeno que se ha visto es que las primas bajan al ser menos litigiosos los procesos. Estamos frente a una de esas decisiones en las que ganan todos. Por eso pedimos la adhesión a esta ley”, señaló.

“Entendemos que la clave de la norma está en las juntas médicas. Nosotros estamos trabajando para instalar una en la ciudad de Santa Fe, aunque la provincia no haya adherido. Esperamos en las próximas semanas poder hacerlo para que los trabajadores de la ciudad y la región tengan una atención inmediata”, agregó.

Antes de finalizar, José Corral manifestó: “Es un tema de toda la Provincia y vamos a trabajar fuertemente en difundir los beneficios. Comprendemos que tal vez había dudas sobre si se iba a aplicar o no bien o si se veía afectado algún derecho. Pero en las provincias donde se está aplicando, por el contrario, los trabajadores se ven beneficiados”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

La inauguración será el próximo viernes 10 de abril a las 20.00 hs con entrada libre y gratuita en la sala central del “Estudio-Fotogalería Guidotti”, ubicado en calle San Lorenzo 2925 de la ciudad de Santa Fe
LOCALES
La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL). Fue a las 15:01, cuando la temperatura era de 36,4°C. ¿Cuándo vuelve el otoño?
LOCALES
El Festival de Tribus revela grilla día por dia y suma experiencias exclusivas

El Festival de Tribus revela grilla día por dia y suma experiencias exclusivas

Con el inicio de la venta día por día y el anuncio de su sector VIP, el evento que tendrá lugar el viernes 1 y sábado 2 de mayo en la Estación Belgrano detalla sus jornadas. Cuatro escenarios, incluyendo el Galpón de Tribus y Sector Silent, consolidan la apuesta cultural más ambiciosa de la región. Las entradas individuales y el abono por ambos días se encuentran a la venta a través de Ticketway.

Comentarios

Escribir un comentario
Z2CFT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.