Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 02:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño /

10 de julio de 2018
Un encuentro con la marca de la diversidad, la juventud y el avance en la la conquista de derechos
Cerca de 2000 mujeres de la UCR en Santa Fe.

Durante este fin de semana, mujeres radicales de todos los rincones del país se dieron cita en la capital provincial santafesina para debatir sobre políticas públicas que generen las condiciones para una sociedad más junta e inclusiva. Dieciséis fueron las temáticas de los talleres, abarcando temas como Trabajo, Educación, Trata de Personas, Economía, Diversidad, Trabajadoras rurales y campesinas, Derechos Sexuales y Reproductivos, Estrategias de participación feminista, Adultas mayores, etc, constituidos en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Antes, el séptimo encuentro tuvo su acto de apertura en la recuperada Estación Belgrano con la presencia de todas las delegaciones y funcionarixs locales y nacionales, y con la bienvenida especial del Intendente de la ciudad José Corral, ex presidente de la UCR nacional.

La principal característica que tiene el Encuentro, desde su creación hace más de 30 años, es la horizontalidad ya que no hay conferencias magistrales ni paneles: mujeres de todas las edades, profesiones, líneas internas, incluyendo legisladoras y funcionarias, debaten en los talleres en igualdad de posición. Sus conclusiones son remitidas a todos los estamentos políticos para que esto se plasme en políticas públicas concretas.

Este año, el Encuentro se vio atravesado por el debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, luego de la media sanción. Pañuelos verdes y celestes estuvieron presentes en los actos y en las discusiones. Las diputadas nacionales radicales que participaron activamente para lograr la media sanción brindaron un informe especial, luego del Acto de Apertura. Karina Banfi, Carla Carrizo, Brenda Austin, Alejandra Martínez, Teresita Villavicencio, Olga Rista y Tamara Hall de Franja Morada, acompañadas de la parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani, rindieron cuenta del trabajo realizado.

La otra consigna importante fue la Paridad en los cargos electivos, que ya cuenta con legislación nacional y en algunas provincias del país. En Santa Fe, la ley está ahora en Senadores, luego de la media sanción de los diputados provinciales. Bajo esa bandera se marchó el domingo por el Bv. Gálvez, para finalizar con la lectura de las conclusiones de cada taller y la elección de la nueva sede: en 2019 la Ciudad Autónoma de Bs. As tendrá la responsabilidad de ser la anfitriona.

Un documento feminista con base en el Preámbulo

Al finalizar el Acto de cierre, las diputadas nacionales presentes leyeron un documento, redactado en conjunto e inspirado en el Preámbulo de la Constitución Argentina. A continuación, la transcripción completa.

Nosotras, las mujeres radicales de todo el país, reunidas en Santa Fe en un momento histórico de afianzamiento democrático, con el objeto de constituir un radicalismo que respete la paridad de género en los cargos electivos y partidarios; afianzar la sororidad entre mujeres y la solidaridad en la diversidad, la tolerancia, el respeto y la pluralidad; consolidar el derecho a la educación sexual integral y a la salud reproductiva de mujeres y niñas en todas las provincias argentinas; proveer a la justicia de perspectiva de género con la descentralización necesaria para la plena efectividad de los derechos de todas las mujeres; promover el bienestar general a través del diseño e implementación de políticas públicas para lograr la autonomía económica y exigir la equidad para eliminar las brechas salariales y laborales; asegurar la igualdad de condiciones necesarias para poder desarrollar carreras científicas, profesionales, artísticas, eliminando las desigualdades de acceso, permanencia y crecimiento. Para nosotras, para nuestras hijas y para nuestra posteridad, a través del respeto por la soberanía popular, a las instituciones democráticas, a la división de poderes y a la Constitución argentina. La actitud mayoritaria nos da la autoridad ética y política para convocar a nuestros Senadores y Senadoras a que avancen en el tratamiento de la media sanción de la IVE. Nosotras y nosotros somos la vida, somos la paz, somos la UCR.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.5°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet