Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de julio de 2018

Se celebró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en Alto Verde

En la intersección de las calles Demetrio Gómez y Roberto Galarza se anticiparon el jueves los festejos del 9 de julio. El intendente José Corral participó del acto organizado por las instituciones educativas del distrito costero que contó con coro, danzas típicas, enseñas patrias y escarapelas.

La cancha de fútbol del Club Atlético Central de Alto Verde, ubicada al lado del Jardín Municipal, el jueves estuvo repleta de alumnos de las diferentes instituciones y vecinos del barrio costero, que se acercaron para celebrar el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia. El intendente José Corral participó de los festejos que incluyeron diferentes coros y danzas típicas.

En diálogo con la prensa, el intendente José Corral destacó la “importancia de acompañar a las instituciones educativas que trabajando juntas decidieron festejar el Día de la Independencia con este encuentro”. En esa línea, el mandatario señaló: “A pocos metros de este espacio está el Jardín Municipal, para que los niños y niñas a partir de los 45 días ya puedan arrancar con las mejores oportunidades que son las que brinda la educación”.

Asimismo, el intendente Corral destacó: “Esta celebración rememora un momento especial, el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, que es un motivo para que los argentinos, que estamos pasando dificultades y que tenemos mucho para hacer, encontremos en esta tradición y en la historia de nuestro país un momento de encuentro. Así que estamos muy contentos y agradecidos de poder participar de esta fiesta”.

Barrio patrio

Por su parte, Jorge Blanco, director de la Escuela Simón de Iriondo y uno de los organizadores del encuentro, mencionó que el acto fue impulsado por la Red de Instituciones Educativas de Alto Verde conformadas por unas 20 instituciones educativas y sociales. “Encontramos muchas ganas en el territorio de hacer un festejo como este. Comenzamos a buscar cuestiones que nos vinculen y junto a Nicolás Loza, que es el coordinador del Coro Barrial, propusimos unir los coros de todas las escuelas y el trabajo se fue sumando hasta que llegamos a este gran acto”.

En ese sentido, Blanco destacó que estamos vinculándonos entre todas las instituciones desde el mes de marzo, por la educación, por los chicos y por desestigmatizar una comunidad que se nombra como violenta. Hoy queremos demostrar que tenemos vínculos positivos y que hay mucha esperanza de trabajo en todas las esperanzas educativas de Alto Verde”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!