Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin /

10 de julio de 2018
Según Marcos Peña, Macri no vetaría la ley de despenalización del aborto si se aprueba
El Jefe de Gabinete hizo referencia al proyecto que está actualmente en debate en el Senado. El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, desafió al Presidente a vetar la norma.

El Gobierno reiteró que no vetará la ley de despenalización del aborto si es aprobada por la Cámara alta, más allá de las duras homilías de la Iglesia Católica en contra del proyecto que está actualmente en debate el Senado.

“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley“, dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, al término de la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada.

Peña hizo referencia a este tema, luego de que el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. “Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo “Tucho” Fernández durante la ceremonia por el 9 de julio. Sindicado por altos miembros de la Iglesia como el “impulsor” del debate sobre el aborto, Peña evitó sumar más leña al fuego de la discusión por el aborto.

“Es una muy buena relación, institucional, como lo es con los demás cultos. Hemos sido siempre respetuosos de su palabra, de las cuestiones que cada uno aporta. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país”, dijo el jefe de gabinete, en defensa de la decisión presidencial de habilitar el debate, un punto que aún resiste la Iglesia que responde al papa Francisco.

Por su parte, el Jefe de Gabinete habló de las fricciones entre la UCR y Elisa Carrió, que afirmó que “manejaba” al centenario partido “desde afuera”, y dijo que el Presidente afirmó que durante la reunión que estaba “orgulloso por Cambiemos y como en sólo tres años se ha construido con diversidad de orígenes para ofrecer una alternativa republicana y desarrollo”.

No obstante, Peña criticó sin nombrarla a Carrió por sus declaraciones. “Es normal que haya diferencias, lo importante es ser respetuosos del otro, tener cuidado de no herir susceptibilidades y decir cosas que tal vez se entiendan que puedan ser chistes y pueden llegar a herir” dijo el jefe de gabinete.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

6.5°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet