DEPORTES

11 de julio de 2018

Federer quedó eliminado de Wimbledon

El suizo cayó 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 ante el sudafricano Kevin Anderson, que se metió en semifinales y derrotó por primera vez en su carrera al número 2 del planeta.

El paso arrollador de Roger Federer en Wimbledon se detuvo en el momento menos esperado. El suizo, que venía de ganar 32 sets de forma consecutiva, sin ceder un solo saque en 85 turnos de servicio, colapsó ante Kevin Anderson, que remontó un 0-2 abajo en sets, y un match point en contra, y se impuso 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 para meterse en semifinales.

El ocho veces campeón del tercer Grand Slam del año tuvo el pase a la ronda de los mejores cuatro del torneo cuando sacaba 5-4 en el tercer set. Allí se produjo el punto de inflexión que torció la balanza para el lado del sudafricano, que levantó el punto de partido en contra y luego mantuvo el pulso para ganar en el quinto set largo.

Con el tercer set en su bolsillo, Anderson le cortó una racha de 34 sets consecutivos a Federer y dejó al suizo a las puertas de igualar su mejor registro en este rubro, cuando entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006 había llegado a esta misma cantidad de parciales ganados de manera consecutiva.

El suizo no perdía un partido a cinco sets desde el cruce con Milos Raonic en las semifinales de Wimbledon 2016. En aquel entonces, el 20 veces campeón de Grand Slams llegó a estar 2-1 en sets, pero perdió ese partido y posteriormente decidió bajarse de lo que restaba de la temporada por problemas en su rodilla derecha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »