Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de julio de 2018

Nueva edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

La séptima edición de “El Invernal” se realizará del 13 al 15 de julio en el centro de convenciones de Bulevar Gálvez 1150. Durante tres días, se podrá disfrutar de riquísimas cervezas industriales y artesanales, probar exquisitos platos acompañados de bandas en vivo, clases de cocina y espectáculos infantiles.

Este fin de semana se realizará la séptima edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal en la Ciudad. El evento se desarrollará en el centro de Convenciones Estación Belgrano, lugar donde se presentó oficialmente, en una conferencia de prensa que brindaron la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, los organizadores de “El Invernal”, Gabriel Andruszczyszyn y Martín Mazzuca Vidal, y la subsecretaria de Gestión de Proyectos Innovadores y Productivos del Ministerio de Producción de Santa Fe, Soledad Álvarez.

El festival será desde el viernes 13 al domingo 15 de julio. Allí se podrá disfrutar de riquísimas cervezas industriales y artesanales, probar exquisitos platos invernales acompañados de buena música y espectáculos infantiles. Durante el transcurso de los tres días, habrá diferentes actividades para toda la familia. Entre ellas, se destacan música en vivo, clowns, actividades lúdicas para niños, clases magistrales de gastronomía, coctelería, baristas y cocina para niños. Se contará con la presencia además de destacados cocineros de renombre local y nacional, que en vivo compartirán sus técnicas y secretos, y también la de cerveceros reconocidos que hablarán sobre los diferentes estilos e historias de la cerveza.

El viernes abrirá sus puertas desde las 18; mientras que sábado y domingo será de 11 a 14 con entrada gratuita y desde las 14 y hasta el cierre, se deberá abonar un ingreso de $100.

La más importante del país

En la conferencia de prensa, Claudia Neil expresó que “El Invernal” es un “trabajo conjunto que se vienen realizando desde el inicio. Siempre colaborando y tratando de que todo salga maravilloso, como viene saliendo y es por eso que los turistas vuelven y lo eligen. Cada año que pasa notamos que viene más gente de afuera, es un atractivo muy importante para estas vacaciones y eso es lo que queremos. Justamente por eso lo ponemos en el centro de las vacaciones”. En ese sentido, la funcionaria municipal aseguró que “esta es la fiesta cervecera invernal más importante del país, no hay otra que tenga esta escala y calidad, y todo un equipo del sector público y privado trabajando conjuntamente, que es al gran fortaleza, en este centro de convenciones maravilloso que tenemos, como lo es la Estación Belgrano”.

Clásico santafesino

Los organizadores brindaron detalles del evento: “Este festival está hecho por emprendedores y va a ser una oportunidad para divertirnos y pasarla bien. Ya pensar que en invierno estamos festejando con una Fiesta de la Cerveza, ya es grato motivo”, aseguró Andruszczyszyn y agregó que “ya pasó a ser un clásico, la gente lo está esperando. Los puesteros, los cerveceros, todo el mundo está esperando esta fecha porque en plenas vacaciones de invierno la ciudad tiene un evento para disfrutar este lugar tan hermoso que tenemos los santafesinos”, dijo en relación al Centro de Convenciones Estación Belgrano. “Este es el mejor programa de las vacaciones de invierno. Es para que toda la familia venga a disfrutar de Santa Fe, y la gente del interior que también viene y nos acompaña. Es un gran evento de toda la familia cervecera, de toda la familia gastronómica y de los santafesinos”.

Martín Mazzuca Vidal precisó que “va a haber más de 50 stands entre cerveceros y gastronómicos que van a hablar un poco de lo que somos, de lo que nos identifica culturalmente y se manifiesta a través de la cerveza y la gastronomía que es tan importante para los santafesinos”. Además, aseguró que la “Estación Belgrano es un lugar emblemático para la ciudad” y celebró que “pueda venir gente de la Ciudad y la región porque, en definitiva, en este evento nosotros somos una especie de evento entre los cocineros y cerveceros con el público en general que elige, año a año, venir a este tipo de eventos”. Fue así que concluyó afirmando que “acá estamos, como año tras año, con la ilusión de que se pueda afianzar en el tiempo”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!