DEPORTES

16 de julio de 2018

Mbappé donará a una entidad benéfica sus ganancias de Rusia 2018

El atacante francés, que ganó el premio al mejor jugador joven del Mundial, ayudará a una organización benéfica que brinda instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados y discapacitados.

Kylian Mbappé marcó cuatro goles y se consagró campeón a los 19 años del Mundial Rusia 2018, pero esta vez es noticia por su noble gesto. El joven atacante decidió donar sus ganancias económicas por levantar la Copa a Premiers de Cordee, una organización benéfica que brinda instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados y discapacitados. La entidad también coordina campañas de concientización sobre discapacidad para escuelas y empresas, según explicó el medio de comunicación francés L’Equipe.

Mbappe decidió que los cerca de 550.000 dólares que recibirá en la Copa del Mundo (29.000 dólares por partido, más un plus de unos 350.000 dólares por ganar el torneo) pueden servir a una causa humanitaria.

“Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco”, indicó a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët, que agregó: “Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares” para el caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »