Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño / Verónica Llinás: "Si encuentran una foto mía en un 'acto K', les regalo un departamento" /

17 de julio de 2018
El Municipio coloca decrementadores en todos los semáforos de la Ciudad
Se trata de dispositivos de apoyo que indican al conductor y al peatón los segundos que restan en cada luz del semáforo. En total se instalan 80 en las avenidas de la capital provincial. Ya se colocaron 260 y con esta última intervención se cubre el 100 % porque vale aclarar que los nuevos que se instalan ya vienen con este mecanismo de conteo.

Con el objetivo de dotar todos los semáforos de la ciudad con decrementadores, el Municipio trabaja en la colocación de 80 dispositivos más en las principales arterias de la ciudad. De este modo, se instalan a lo largo de las avenidas Facundo Zuviría, Blas Parera, Presidente Perón, López y Planes, Aristóbulo del Valle, Peñaloza, y General Paz; y también en Bulevar Pellegrini y Gálvez.

Los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores la cantidad de segundos que le resta de espera. Estos dispositivos permiten mejorar y agilizar la circulación, esencialmente reduce el abuso de algunos conductores de pasar con la luz amarilla. En consonancia se observa que se redujo la siniestralidad vial en esos puntos críticos de la ciudad.

En este sentido, vale recordar que el municipio comenzó con la instalación de los dispositivos a fines de 2015, teniendo como referencia el mapa de siniestros viales que se elaboró a partir de datos relevados ese año en el marco del Plan de Movilidad Urbana que impulsa el Municipio. Así comenzó la instalación de estos dispositivos y en 2016 se colocaron los primeros 60 decrementadores.

Al año siguiente se llevó a cabo una licitación para adquirir 200 decrementadores más y se continuó con los cambios en las principales arterias de la ciudad. Este año se concretó otro llamado, con un presupuesto oficial de casi $ 1.300.000, para adquirir estos 80. De esta manera, todos los semáforos de la ciudad contarán ahora con estos dispositivos.

Es necesario destacar que desde que se puso en marcha este Plan de Movilidad Urbana todos los semáforos que el Gobierno de la Ciudad adquirió ya poseen estos decrementadores, además de ser con luz led y contar con el cruce peatón y las flechas que indican los giros.

Seguridad y ordenamiento

Luego del primer año de puesta en marcha de este Plan de Movilidad Urbana, el Intendente José Corral realizó un balance y sobre la importancia de la colocación de los decrementadores, entre otros puntos, contó: “Un estudio de 2015 nos dijo que el 83% de los accidentes se producían en esquina semaforizadas, al contrario de lo que indica el sentido común. La instalación de decrementadores produjo una importante disminución de accidentes en estas esquinas. Se ve que muchos conductores tienen una tensión por ganarle al semáforo y en eso perdían porque terminaban chocando, entonces esta tecnología ayudó mucho a ordenar”.

Por su parte y en esta tarea que se lleva a cabo para terminar de cubrir toda la ciudad con decrementadores en los semáforos ya colocados, el subsecretario Operativo de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad, Emanuel Almada, agregó: “Detectamos que la mayoría de los accidentes se ocasionaban por la colisión de un auto con otro, en cadena, en los semáforos. Entonces, los decrementadores ayudan a que la gente sepa con anticipación cuándo frenar o pasar porque la visibilidad es hasta de 300 metros. Así se redujeron mucho los accidentes en los semáforos”.

Antes de finalizar, destacó que esta medida tiene como objetivo “agilizar y ordenar el tránsito, mejorar la transitabilidad y evitar accidentes e infracciones”, y agregó que los decrementadores permiten “que la gente tenga una regulación antes de pasar cualquier intersección, cuidando al peatón, que puede saber cuánto tiempo tiene para cruzar la calle”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet