Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño /

17 de julio de 2018
Clausuraron dos locales por infracciones a las normativas para actividades nocturnas
Se trata de un boliche ubicado en la Ruta 168, en el que se identificó a un menor de edad; y un bar céntrico que funcionaba como local bailable, cuando no está habilitado a ese fin.

Gracias a las actuaciones de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, el Tribunal de Faltas Municipal dispuso la clausura de dos locales al constatar que transgredieron las ordenanzas vigentes. En un caso se trata de un local bailable donde se identificó a un menor de edad cuando la normativa lo prohíbe. En el otro, la sanción fue para un bar que funcionaba como boliche bailable cuando no está habilitado a ese fin. Además, se labraron actas por diferentes infracciones en otros locales nocturnos.

Las medidas fueron tomadas en el marco de actuaciones realizadas por la Dirección de Control de Actividades y Vía Pública, área que fue intervenida hace algunos días regularizar y optimizar su funcionamiento.

El primer caso mencionado fue consecuencia de un procedimiento realizado en la madrugada del domingo 8, en un local situado en la Ruta Nacional 168. En esa oportunidad se constató la presencia de un menor, identificado por personal policial cuyos datos obran en el acta de constatación de infracción. Por tal razón, tras el avance de las actuaciones, se dispuso este sábado 14 al mediodía la clausura por dos días del local.

Por otra parte, también durante este mes, la Justicia de Faltas local ordenó la clausura de un bar ubicado en San Martín 3400. Este local está habilitado como bar/cafetería/confitería. Pero se constató que funcionaba como local bailable, sin contar con el permiso pertinente. Vale señalar que no es la primera vez que se observa esta infracción en este local: en 2016 ya se produjo una medida similar por igual situación. Por lo tanto, el local no solo que incumplía con las normas por funcionar como un negocio para el cual no está habilitado, sino que además no está condiciones para cumplir la Ordenanza N° 9139 que determina los requisitos que deben cumplir los comercios dedicados a la actividad bailable. Vale señalar que en este caso la clausura dispuesta ya se cumplió y se levantó.

Razones de las medidas

La subsecretaria de Control, Mariela Uberti, brindó detalles respecto de las clausuras. “El Tribunal de Faltas dispuso desde este sábado 14 al mediodía y por 48 horas la clausura de un local bailable ubicado en Ruta Nacional 168, en colectora Ciudades Hermanas, por haber detectado durante el fin de semana pasado, mediante una Acta de constatación de infracción, la presencia de un menor de 16 años”, indicó. “El incumplimiento de esta norma está regulado en la Ordenanza N° 9139 que, entre sus aspectos más sustanciales - cuando se produjo la relocalización de las confiterías bailables producto de la Emergencia Nocturnas- cuatro pilares básicos”, recordó. Al respecto, la funcionaria señaló: “Uno de esos pilares era regular los horarios de ingreso al lugar, otro el horario de salida del público de estos lugares, el horario de cierre de las barras para el expendio de alcohol. Otro era el control del ingreso de menores y el restante es el control de la capacidad asignada al lugar”, medidas todas estas que se dispusieron oportunamente para garantizar la seguridad de los asistentes. Entonces, la Secretaría de Control, en el marco de su competencia administrativa, efectúa controles de todas las actividades de la nocturnidad detectándose la situación señalada ese fin de semana en el boliche de ruta 168. Nosotros consideramos grave la falta en función de los antecedentes de la nocturnidad”.

Al argumentar sobre la segunda clausura señalada, la funcionaria municipal informó: “Detectamos en un lugar que no puede tener actividad bailable permitida, porque es un bar, una situación de baile. Por eso se dispuso una clausura. Fue el viernes 6. Es un bar situado en San Martín al 3400, y también fue clausurado por el Tribunal de Faltas. Este lugar ya tenía una clausura anterior”, recordó la funcionaria.

Al poner en contexto esta segunda situación, Uberti explicó: “Se han dispuesto una serie de medidas para extremar el control en todos aquellos locales en los que se puede y no se puede bailar. Por ejemplo, se notificó a todos los comedores con espectáculos bailables que deben cumplir las disposiciones de la Ordenanza, como por ejemplo tener una ocupación del 70% de mesas y sillas, y un 30% destinado al baile, porque la actividad gastronómica es siempre la principal en esos comercios. En función de eso, cuando se detecta una infracción, como ya hubo una notificación previa, se está ante un manifiesto incumplimiento de la norma”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet