Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de julio de 2018

El Senado continúa con las audiencias por la ley del aborto

Las comisiones que analizan el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo continúan escuchando a los especialistas a favor y en contra.

El plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales continuará con la tercera de las siete jornadas de escucha de especialistas, las cuales se realizan los días martes desde las 14 y los miércoles desde las 10.

Hasta el momento, el número de votos a favor y en contra continúa estando muy parejo, por lo que los 11 indecisos serán un punto clave a tratar hasta el 1° de agosto, cuando concluyan las exposiciones.

Teniendo en cuenta los posibles ausentes (Carlos Menem, quien generalmente no participa de las sesiones prolongadas por su avanzada edad, Carlos Reutemann y María Eugenia Catalfamo por temas de salud) y la abstención (la cual aún puede revertirse), hasta el momento el proyecto no vería la luz, ya que cuenta con 35 votos en contra y 33 a favor.

Entre los expositores que fueron convocados al Senado (muchos de los cuales ya participaron de las reuniones de las Comisiones en Diputados), figuran:

Sonia Tarragona. Licenciada en Economía, expresidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES).

Alfredo Vitolo. Abogado constitucionalista, profesor adjunto en la UBA.

Paola Bergallo. Abogada, profesora asociada de la Escuela de Derecho e Investigadora Adjunta del Conicet.

Luis Durand Figueroa. Médico, especialista en patología esofágica del CEMIC, exjefe de Patología Quirúrgica de Esófago-Estómago-Duodeno en el H. de Clínicas – UBA.

Alejandro Osio e Indiana Guereño. Asociación de Pensamiento Penal.

Diego Morales. Abogado, director de Litigio y defensa legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

María Eugenia Estenssoro. Senadora nacional (M.C.), periodista y escritora.

Mariano Obarrio. Periodista

Nelly Minyersky. Abogada integrante de la Comisión Redactora del Código Civil.

Sergio Feryala. Médico, especialista en tocoginecología, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de La Rioja.

Gerardo Bozovich. Médico cardiólogo universitario de la UBA, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA – CEDIM).

Paola Guia. Presidente de la Red de Familias de Entre Ríos

Eduardo Menem. Abogado, convencional constituyente, senador nacional (M.C.).

Martin Bohmer. Máster en Derecho de la Universidad de Yale, director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia.

Edgardo Varela. Médico ginecólogo de la provincia de Catamarca.

Marta Alanis. Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Alberto Kornblith. Doctor en ciencias químicas y biólogo investigador superior del Conicet, profesor titular plenario de la FCEN

Segolene Du Closel. Profesora asistente de bioética en la UCA – Buenos Aires, docente investigadora en la Universidad del Salvador, socióloga y bioeticista.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!