Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño / Verónica Llinás: "Si encuentran una foto mía en un 'acto K', les regalo un departamento" /

18 de julio de 2018
Tres detenidos tras un robo registrado por las cámaras instaladas en el Metrofé
Se trata del ataque contra una mujer policía en una parada de colectivos de Blas Parera y Vieytes, que fue captado por los dispositivos de vigilancia puestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y conectados al Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad.

Las cámaras instaladas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de su programa de Seguridad Ciudadana, en el Metrofé de Blas Parera y operadas desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, le permitieron a la Policía detener a tres menores por el asalto a una suboficial en una parada de colectivos. El hecho ocurrió el lunes a las 6, cuando la mujer que cumple funciones en el Comando Radioeléctrico salía de prestar servicio, y fue abordada por dos sujetos que la golpearon y le sustrajeron el arma reglamentaria y su teléfono celular. 

Una vez detectado el hecho desde el Centro de Monitoreo local, se puso en aviso al 911 y se mandó asistencia para la víctima y en paralelo se inició un operativo en la zona que terminó con la detención de los dos sospechosos del ataque (uno de ellos con el arma buscada) y de otro menor, a quien se le incautó el teléfono robado. 

En una comunicación posterior con la Central de Emergencias 911, personal policial confirmó al Centro de Monitoreo municipal que los sujetos involucrados en el hecho delictivo fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia correspondiente según jurisdicción, siendo las actuaciones puestas en conocimiento del Fiscal de Turno.

Vigilancia constante

Vale recordar que el Sistema de Videovigilancia de la ciudad comenzó a funcionar en el año 2009 y que, en la actualidad, opera con 178 cámaras distribuidas en 59 puntos de monitoreo. Las imágenes obtenidas son transmitidas a la Sala de Monitoreo ubicada en el Palacio Municipal y visualizadas de manera permanente por los operadores, quienes ante cualquier actividad sospechosa emiten un aviso inmediato al Sistema de Emergencias del 911.

Precisamente, con el objetivo puesto en responder a las demandas de los vecinos de vivir en una Santa Fe cada día más segura, la Municipalidad diagramó un plan mediante el cual se propone sumar más cámaras de seguridad para elevar a 99 los puntos monitoreados en la capital provincial, ampliar el Centro de Monitoreo e incorporar móviles para patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional, entre ellos cuatro cuatriciclos que permitan hacer rondas en zona de la costa.

La inversión prevista para este conjunto de iniciativas suma 32 millones de pesos, que requieren la toma de créditos que tiene que discutir el Concejo Municipal, que tiene ahora en sus manos el proyecto. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.6°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet