Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 04:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin /

18 de julio de 2018
Cortes y desvíos de tránsito por las obras de Remodelación de Avenida Freyre
En el marco de las obras previstas para para Renovación Integral de Avenida Freyre, a partir de este miércoles se dispondrán de dos cortes de tránsito: en calle San José entre Tucumán y La Rioja; y en Bulevar Pellegrini entre Pte. Perón y Naciones Unidas (calzada norte).

En el marco de la obra de Renovación Integral de Avenida Freyre que lleva adelante el Municipio, desde este miércoles se dispondrá de una serie de cortes y desvíos de tránsito con el objetivo de concretar dos de las intervenciones hídricas previstas en el proyecto. Concretamente, se cortará la circulación en calle San José, entre Tucumán y La Rioja; y en Bulevar Pellegrini entre Pte. Perón y Naciones Unidas (calzada norte). En ambos casos, la restricción se extenderá mientras duren los trabajos. Se solicita a los conductores circular con precaución y atender a la señalización.

De esta manera, y tal cual se adelantara días atrás, durante esta semana se suman nuevos frentes de trabajo a la obra que contempla la renovación completa del cantero central de Avenida Freyre y que incluye obras de desagües en puntos neurálgicos de esta arteria, que en la actualidad presentan dificultades. Asimismo, prevé la modificación de la rotonda frente al Club Atlético Unión. El presupuesto oficial es de $ 130.073.975,54 y las tareas demandarán diez meses de ejecución. Vale destacar que la intervención se financiará, en una parte, con un empréstito que toma el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal- y el resto será afrontado con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.

Soluciones pluviales

En cuanto a las intervenciones hídricas, la primera apunta a sanear los anegamientos producidos por los excedentes pluviales en las inmediaciones de la escuela López y Planes, ubicada en la intersección de Tucumán y Zavalla. La obra consiste en la ejecución de un desagüe pluvial divido en dos tramos, desde Tucumán y Zavalla hasta conectarse con el desagüe existente en calle San José y La Rioja. El primero tendrá traza por calle Tucumán hasta San José con una longitud de 275 m y una sección rectangular de 1,20 x 0,75 metros. En tanto, el segundo, con una longitud de 130 m y una sección rectangular de 1,20 x 0,60 metros,se extenderá por calle San José. Asimismo, los trabajos incluyen la construcción de bocas de registro y de tormenta, y de una colectora paralela de desagües cloacales que permitirá la correcta ejecución del pluvial.

En cuanto a la obra de desagüe sobre Bulevar Pellegrini, se prevé la construcción de un conducto troncal entubado de aproximadamente 650 metros, bajo la calzada norte de esta arteria, desde calle San Lorenzo hasta desembocar en el canal Irala, a la altura de calle Naciones Unidas. El nuevo desagüe de hormigón armado contará con una sección rectangular de 1,50 x 1,20 metros, y permitirá sanear la zona frente a la rotonda del club Unión, evacuando los excedentes pluviales a partir, también, de la construcción de 17 puntos de captación superficial. Los trabajos prevén, además, la construcción de conductos secundarios y de conexión, bocas y tapas de registro.
En ambos casos, las tareas comprenden la remoción y reemplazo de árboles y toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras correspondientes. A la vez, se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso. Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y las readecuaciones necesarias.

Las 19 cuadras

Caber recordar que el proyecto comprende las 19 cuadras de Avenida Freyre desde Bulevar Pellegrini hasta General López. Allí se pretende renovar el solado central, reemplazando en su totalidad la vereda, orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no vidente, y dándole prioridad al peatón en los cruces de calle.

La propuesta retoma la idea del bulevar como espacio de paseo, y que fuera el origen de esta avenida, priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento. Incluye los cruces de calles a nivel de veredas donde resulta técnicamente posible, dándole continuidad al plano de piso de circulación peatonal. En las bocacalles, donde existen pasos transversales de transporte público, o donde existe alguna exigencia de escorrentía pluvial, el cruce de calle se hace a nivel de calzada.

Sobre el cantero central, y a partir de la optimización del espacio de estacionamiento, el proyecto incorpora una bicisenda en sentido norte-sur a lo largo de todo el corredor, como modo de promoción de este medio de movilidad sustentable. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

6.5°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet