Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de julio de 2018

Cortes y desvíos de tránsito por las obras de Remodelación de Avenida Freyre

En el marco de las obras previstas para para Renovación Integral de Avenida Freyre, a partir de este miércoles se dispondrán de dos cortes de tránsito: en calle San José entre Tucumán y La Rioja; y en Bulevar Pellegrini entre Pte. Perón y Naciones Unidas (calzada norte).

En el marco de la obra de Renovación Integral de Avenida Freyre que lleva adelante el Municipio, desde este miércoles se dispondrá de una serie de cortes y desvíos de tránsito con el objetivo de concretar dos de las intervenciones hídricas previstas en el proyecto. Concretamente, se cortará la circulación en calle San José, entre Tucumán y La Rioja; y en Bulevar Pellegrini entre Pte. Perón y Naciones Unidas (calzada norte). En ambos casos, la restricción se extenderá mientras duren los trabajos. Se solicita a los conductores circular con precaución y atender a la señalización.

De esta manera, y tal cual se adelantara días atrás, durante esta semana se suman nuevos frentes de trabajo a la obra que contempla la renovación completa del cantero central de Avenida Freyre y que incluye obras de desagües en puntos neurálgicos de esta arteria, que en la actualidad presentan dificultades. Asimismo, prevé la modificación de la rotonda frente al Club Atlético Unión. El presupuesto oficial es de $ 130.073.975,54 y las tareas demandarán diez meses de ejecución. Vale destacar que la intervención se financiará, en una parte, con un empréstito que toma el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal- y el resto será afrontado con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.

Soluciones pluviales

En cuanto a las intervenciones hídricas, la primera apunta a sanear los anegamientos producidos por los excedentes pluviales en las inmediaciones de la escuela López y Planes, ubicada en la intersección de Tucumán y Zavalla. La obra consiste en la ejecución de un desagüe pluvial divido en dos tramos, desde Tucumán y Zavalla hasta conectarse con el desagüe existente en calle San José y La Rioja. El primero tendrá traza por calle Tucumán hasta San José con una longitud de 275 m y una sección rectangular de 1,20 x 0,75 metros. En tanto, el segundo, con una longitud de 130 m y una sección rectangular de 1,20 x 0,60 metros,se extenderá por calle San José. Asimismo, los trabajos incluyen la construcción de bocas de registro y de tormenta, y de una colectora paralela de desagües cloacales que permitirá la correcta ejecución del pluvial.

En cuanto a la obra de desagüe sobre Bulevar Pellegrini, se prevé la construcción de un conducto troncal entubado de aproximadamente 650 metros, bajo la calzada norte de esta arteria, desde calle San Lorenzo hasta desembocar en el canal Irala, a la altura de calle Naciones Unidas. El nuevo desagüe de hormigón armado contará con una sección rectangular de 1,50 x 1,20 metros, y permitirá sanear la zona frente a la rotonda del club Unión, evacuando los excedentes pluviales a partir, también, de la construcción de 17 puntos de captación superficial. Los trabajos prevén, además, la construcción de conductos secundarios y de conexión, bocas y tapas de registro.
En ambos casos, las tareas comprenden la remoción y reemplazo de árboles y toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras correspondientes. A la vez, se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso. Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y las readecuaciones necesarias.

Las 19 cuadras

Caber recordar que el proyecto comprende las 19 cuadras de Avenida Freyre desde Bulevar Pellegrini hasta General López. Allí se pretende renovar el solado central, reemplazando en su totalidad la vereda, orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no vidente, y dándole prioridad al peatón en los cruces de calle.

La propuesta retoma la idea del bulevar como espacio de paseo, y que fuera el origen de esta avenida, priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento. Incluye los cruces de calles a nivel de veredas donde resulta técnicamente posible, dándole continuidad al plano de piso de circulación peatonal. En las bocacalles, donde existen pasos transversales de transporte público, o donde existe alguna exigencia de escorrentía pluvial, el cruce de calle se hace a nivel de calzada.

Sobre el cantero central, y a partir de la optimización del espacio de estacionamiento, el proyecto incorpora una bicisenda en sentido norte-sur a lo largo de todo el corredor, como modo de promoción de este medio de movilidad sustentable. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!