Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño / Verónica Llinás: "Si encuentran una foto mía en un 'acto K', les regalo un departamento" /

18 de julio de 2018
Alumbrado Público: Una decena de oferentes para instalar casi 700 luminarias LED
Siete de las 10 ofertas estuvieron debajo del presupuesto oficial, que es de $8.352.000. Las nuevas luces se colocarán en los barrios Central Guadalupe, Guadalupe Noreste y Guadalupe.

Con una gran cantidad de empresas interesadas, este martes por la mañana se conocieron las ofertas económicas para la adquisición de 690 luminarias LED para los barrios Central Guadalupe, Guadalupe Noreste y Guadalupe. El salón Social del Club Banco Provincial fue el lugar escogido para conocer la decena de propuestas económicas que se presentaron. El acto fue encabezado por María Martín, secretaria General del Municipio y contó con la presencia de Ricardo Alcaraz, secretario de Obras Públicas y vecinos de los barrios que se beneficiarán con las nuevas luminarias. El presupuesto oficial con fondos del Gobierno de la Ciudad es de $8.352.000.

Luego de la apertura de sobres, María Martín destacó el gran número de oferentes: “Estamos muy contentos porque hubo muchos interesados en ofertar”. Asimismo, la funcionaria añadió: “Como decimos con José, la colocación de luces LED es un tema muy importante para la ciudad de Santa Fe. El Municipio está haciendo un gran aporte con recursos propios. Convencidos de que esta es una inversión que tiene que ver con un menor consumo de luz, con mayor eficiencia”.

Ahorro energético

En esa línea, María Martín consignó: “Estamos convencidos de que estas son inversiones que tienen que ver con mayor eficiencia y menor consumo de luz. Las luces LED implican un ahorro del 60%, lo que para nosotros es muy importante. Por eso apelamos a continuar expandiendo este sistema. Esperemos que la propia empresa de energía valore el esfuerzo que estamos haciendo, ya tenemos 5.000 luminarias colocadas en la ciudad y seguimos sumando. Esto implica mayor ahorro y eficiencia energética”.

María Martín recordó que “hace tiempo que, con José, venimos trabajando en este sentido. Priorizando las avenidas comerciales: López y Planes, General Paz, Facundo Zuviría, Blas Parera, bulevar Gálvez, entre otras. Además, todas las obras nuevas que estamos haciendo, como las plaza Arenales, Cipreses, Pueyrredón y San Martín, como así también la Peatonal y avenida Freyre, incluyen luminaria LED. La idea es continuar este sistema que es más amigable con el ambiente, brinda una iluminación más nítida a nuestros espacios públicos y es un aporte que podemos hacer desde el municipio en materia de seguridad pública y convivencia ciudadana”. 

Vale recordar que de las 36.000 luminarias que tiene la Ciudad, 5.000 son LED, que representan más del 10% del alumbrado público de la ciudad, lo que significa un importante ahorro de consumo. Cabe señalar, además, que en abril pasado el intendente José Corral anunció la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público que se cobraba a los usuarios. Ese costo es absorbido ahora por el municipio, lo que determina que los vecinos paguen hasta 15% más baratas sus facturas.

Diez ofertas

Las empresas que presentaron sus propuestas económicas son: Datandhome Supplier SA, ($ 5.955.288); Electromecánica Tacuar SRL, ($ 7.637.190); General Lighting Sistema SA, ($ 8.009.644); Strand SA, ($ 6.339.750); Enluz SA, ($ 9.651.684); Compañía de Comercio SA, ($ 5.000.664); Philips Ligthing Argentina SA, ($ 6.951.420); Electricidad Serra SA, ($ 9.224.878); Bauza Ingeniería SRL, ($ 10.228.809); LM Sistema Lumínicos SA, ($ 6.560.000).

Más luz en la Ciudad

Cabe señalar que la ciudad se sumó el año pasado al Plan Nacional de Alumbrado Eficiente que permite, gracias a un trabajo conjunto de Nación y la Ciudad, reemplazar las viejas lámparas de sodio por las nuevas LED: durante 2017 y lo que va de 2018 se cambiaron 4.913 lámparas. 

El recambio se hizo en los principales corredores viales como Blas Parera, Bulevar Gálvez, Alem, Rivadavia, 25 de Mayo, Ituzaingó, Suipacha, Marcial Candioti y Urquiza; y se continuó trabajando en arterias como Almirante Brown -Costanera-, General Paz, Facundo Zuviría, Regimiento 12 de Infantería, López y Planes y Aristóbulo del Valle, entre otras.

Suipacha fue otra de las calles intervenidas, entre Av. Freyre y Belgrano. Lo mismo sucedió en Rivadavia entre Mendoza y Mariano Comas; y 25 de Mayo entre Bv. Pellegrini y Suipacha.
En calle Ituzaingó entre San Luis y Laprida se reemplazaron 55 lámparas; en Blas Parera entre Teniente Loza y Fray Cayetano Rodríguez se colocaron unas 650 luminarias en el marco de la obra Metrofé; y en avenida Alem entre el Puente Oroño y Alberdi también se reemplazó la vieja iluminación por tecnología LED. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.6°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet