Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

19 de julio de 2018
Barrio Belgrano se transforma y suma cuadras con pavimento articulado
En Padre Genesio entre Saavedra y Pasaje Marzengo se habilitaron este martes por la tarde mejoras viales que se concretaron a través del esfuerzo compartido: los vecinos compraron los bloques de hormigón y el municipio tuvo a su cargo la conducción técnica y la mano de obra.

Barrio Belgrano sigue sumando cuadras con pavimento articulado. Este martes por la tarde quedó oficialmente inaugurada una obra de mejoramiento vial que se concretó en Padre Genesio entre Pasaje Marzengo y Saavedra. Los trabajos se financiaron a través del sistema de esfuerzo compartido, entre la Municipalidad y los vecinos del lugar. Además de la pavimentación, en el sector se llevó a cabo la limpieza de bocas de tormenta y se plantaron árboles.

“Esta obra es un motivo de celebración. Primero, porque lo trabajamos en equipo con los vecinos. En esta iniciativa tienen una tarea muy importante porque los propios vecinos nos ayudan, y en este marco hemos avanzado con unas cuantas cuadras de pavimento articulado”, señaló la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín, quien encabezó el acto en representación del intendente José Corral. En ese sentido, recordó que “hace algunos meses inaugurábamos la Plaza Vanossi, que es el epicentro del barrio con la mejor iluminación y espacio de calidad, y con todo el entorno”. Fue así que aseguró también que “vamos avanzando paso a paso y nos permite decir, con mucha alegría, que el barrio está mucho mejor, que continúa avanzando y que tenemos muchos proyectos para continuar por este camino”.

En ese contexto, la funcionaria municipal expresó que “con José siempre recordamos que esto es posible porque empezamos por dónde hay que empezar, que son los desagües. Hace ya algunos meses que inauguramos los desagües Pavón y Ayacucho y ahora estamos trabajando en el desagüe Espora, que son inversiones a gran escala y muy importantes, pero que son las que nos permiten avanzar con el pavimento, que finalmente es también lo que mejora la calidad de vida de los vecinos”.

“Está bueno el trabajo en conjunto y en equipo con los vecinos. Incluso, ya tenemos pedidos para seguir ampliando”, dijo María Martín en referencia a avanzar con obras de pavimento articulado en arterias aledañas a la cuadra inaugurada. “La idea es que el barrio se transforme. Estamos apuntando a obras esenciales, de hecho en este barrio estamos trabajando a través del sistema de Contribución de Mejoras para la conexión de 150 de gas natural y en la avenida tenemos mejor iluminación led, así que se trata de un aporte integral a toda la zona del barrio con el aporte de los vecinos”, concluyó.

Un cambio notable

“Cambió mucho el barrio, la plaza y la manera de vivir nuestra. Esto era un desastre, cuando llovía había barro. Estamos contentos porque mejoró un montón”, contó Susana, vecina de la cuadra que desde este martes luce renovada. También, destacó que lo más importante de esta obra que se concretó fue “que lo hicimos en conjunto, porque si no nos ponemos de acuerdo con los vecinos no hacemos nada. En conjunto llegamos a todo. Desde hace cinco años venimos luchando y despacito se van haciendo las obras”, expresó.

Además, Susana valoró que a dos cuadras de su casa avanzan las obras de gas natural “y se están haciendo distintas obras de infraestructura y es bueno para el barrio”. Finalmente, relató que “hace 15 años que vivo en este barrio. Hace dos años atrás no había nada y hoy hay una plaza y hay movimiento de gente”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet