Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

19 de julio de 2018
Corral: “La Municipalidad no autoriza en ningún caso la actividad de los trapitos”
El intendente lo dijo este miércoles por la tarde al ser consultado por el arresto de un cuidacoches acusado de pinchar un neumático de un auto estacionado en el centro de la ciudad, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad y fue denunciado por la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad.

El intendente José Corral fue consultado este miércoles por la tarde por la prensa respecto al caso de un trapito arrestado, acusado de haber pinchado un neumático de un auto estacionado en 9 de Julio y Eva Perón. “Formulamos formalmente a través de la Fiscalía municipal la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación esta mañana en representación de los vecinos afectados. Nos parece que las fuerzas de seguridad tienen que intervenir cada vez que ocurre una situación de este tipo y en buena hora que parece que el responsable ha sido atrapado. Ojalá que la Justicia también acompañe esta acción y haga su parte”, remarcó el mandatario. 

Asimismo, el intendente subrayó: “Queremos aclarar también que en ningún caso hay autorización del municipio para realizar esta actividad. Incluso está prohibida la actividad de cuidacoches en la zona de estacionamiento medido. Y no está prohibida en el resto, pero tampoco está autorizada. Lo digo a esto porque a veces se dice que es una actividad autorizada por el municipio. Y no es así: el municipio no autoriza a ninguno, ni cuidacoches, ni gente que lava los coches en la vía pública, situación que también está prohibida, ni limpiavidrios”. Destacó que para abordar los problemas sociales que pueden afectar a quienes se dedican a esta actividad informal, “tenemos nuestra tarea en las Escuelas de Trabajo y nuestras estrategias de brindar oportunidades de empleo. Pero en ningún caso autorizamos esta actividad. Y por el contrario: cuando hay además violencia, aprietes, exigencias, o sospechas de otras actividades delictivas, debemos denunciar a la Policía, al 911. Nosotros colaboramos en lo que está a nuestro alcance con las fuerzas federales, pero no hay que tolerar estas situaciones y hay que denunciar. Y las fuerzas de seguridad tienen que por supuesto hacer su parte como sucedió hoy para que en definitiva estos hechos que tanta indignación generan no queden impunes y sobre todo: no se repitan más”, demandó el intendente. 

En cuanto al rol de la Justicia, Corral dijo que ese poder “tiene que hacer su trabajo también y los fiscales recurrir a las herramientas más firmes que tengan. En el margen con el que cuentan para actuar dentro de la ley entendemos que no se debe dudar y ser lo más estrictos posibles; y hay que hacerlo porque esta situación que se da en la vía pública produce el cansancio de los vecinos, por tanta arbitrariedad y a veces tanta impunidad, porque estas personas cometen delitos a plena luz del día, en zonas concurridas de la ciudad y esto no lo podemos naturalizar”, recordó José Corral. 

En el mismo sentido, agregó: “Cuando se trata de actos de delincuencia como el de hoy, se debe actuar con firmeza. Cuando hablamos de situaciones como en este caso de daño en la vía pública a la luz del día, no existe lugar a la contemplación de ninguna excusa: se trata de un delito. Con las personas que se ganan la vida con una colaboración voluntaria y se dirigen con respeto, la situación es otra. Además para los jóvenes que necesitan y quieren buscar oportunidades se aborda el tema con las Escuelas de Trabajo", concluyó.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

20.6°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet