Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

19 de julio de 2018
Santa Fe homenajeó a las víctimas del atentado de la AMIA
El intendente participó este miércoles del acto en Santa Fe en el que homenajeó a las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 en Capital Federal. La ceremonia se realizó en la Plazoleta Danilo Villaverde.

El intendente José Corral participó este miércoles del acto con motivo del 24° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sucedido el 18 de julio de 1994, el mayor ataque terrorista ocurrido en el país.

En su discurso, agradeció “por estar y ser partícipes de este testimonio colectivo que los santafesinos todos los años insistentemente damos y que, como lo dice la consigna, es también un grito de justicia, un grito contra la impunidad”. Fue así que agregó que “siempre nos conmueve escuchar el listado de las ciudadanas y ciudadanos que ese día encontraron, en sus actividades cotidianas, la muerte por este hecho de terror que no tenemos que olvidar”. 

En otro pasaje de su discurso, el intendente agregó que “Santa Fe, además de tener su propia víctima como lo fue Danilo Villaverde (cuyo nombre lleva la plazoleta donde se realizó el acto), es la ciudad de la Constitución. Por lo tanto, es la ciudad de los acuerdos, la ciudad de la paz. Los santafesinos vivimos en la tolerancia, en la paz, en la diversidad pero tenemos que vivir también alertas ante los brotes de intolerancia, discriminación o xenofobia”. 

Finalmente, el mandatario santafesino afirmó que “no se puede construir una sociedad en impunidad, por eso nuestro compromiso para que todas las instituciones del Estado, y nos incluimos, hagamos nuestra parte. Para que los que fueron cómplices, los que intentaron borrar y los que intentaron incluso darle un cierre de impunidad a través de decisiones del propio Congreso Nacional, no tengan más lugar y encontremos no sólo la verdad, que se conoce, sino la justicia que todos necesitamos. Por eso, una vez más los santafesinos nos reunimos en este reclamo de justicia”.

Más testimonios

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz señaló: “Hoy es un día en que los argentinos nos reunimos para recordar, para ejercitar la memoria, para solidarizarnos con los familiares de las víctimas y con quienes estuvieron allí y sobrevivieron y siguen llevando consigo el trauma de uno de los actos de terrorismo más tremendo que ha sufrido la Argentina”. El gobernador manifestó que “el terrorismo demuestra que llega a todas partes, que sigue siendo una amenaza para la humanidad, más allá de nuestras posiciones políticas, nacionalidades, convicciones religiosas. El terrorismo es una amenaza para el conjunto de la humanidad, del planeta”.

En tanto Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe, dijo: “Este atentado acabó el sueño y comenzó la pesadilla”. “Solo la memoria aparece como el último recurso frente a la desidia de una sociedad encaminada a olvidar los atentados. La memoria no nos ata al pasado, nos ayuda a construir el presente, nos ayuda a construir al futuro. La memoria debe empujar a la Justicia, que no debe ser ni lenta, ni sorda, ni corrupta”, agregó.

El próximo año, se cumplirán 25 años del atentado y 125 de la fundación de la Asociación Mutual Israelita Argentina. En ese contexto, Roitman pidió que “hagamos votos para que cuando nos reunamos nuevamente podamos decir que estamos acá para celebrar que finalmente hemos podido llegar a celebrar la verdad y que, fundamentalmente, habiéndose juzgado a los cómplices, a los presuntos materiales e ideológicos, a los cómplices por acción, por inacción o encubrimiento de los atentados de la AMIA, la Embajada de Israel y el asesinato del fiscal Alberto Nisman, se haya logrado hacer Justicia. Por las víctimas, sus familiares y los sobrevivientes, reiteramos una vez más: En tiempos de impunidad, las heridas podrán cicatrizar cuando haya justicia”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet