Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Gimnasia-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán /

22 de julio de 2018
Corral: "Con el crecimiento de nuestras Pymes, crece también la ciudad"
Así lo manifestó el intendente José Corral al visitar este viernes el emprendimiento comercial Nueva Colonia, ubicado en Pedro Díaz Colodrero 1908, esquina Marcial Candioti. Surgido como carnicería, con el acompañamiento del Municipio, ahora apuesta a agregarle valor a sus productos.

Este viernes por la mañana, el intendente José Corral visitó el local comercial Nueva Colonia, un emprendimiento de Leonel y Joel Poirier, que se inició como carnicería y ahora apuesta a agregarle valor a sus productos, a partir de la fabricación de milanesas de carne de vaca, pollo y cerdo; entre otros. Ubicado en Pedro Díaz Colodrero 1908, esquina Marcial Candioti, hoy provee sus productos a escuelas, instituciones públicas, restaurantes y comercios de la ciudad.

Acompañado por las secretarias de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, el mandatario local recorrió las instalaciones y conversó son sus jóvenes propietarios, quienes desde hace más de un año se encuentran abocados a potenciar su emprendimiento con el desarrollo de nuevos productos dentro del rubro carnicería. Actualmente, a partir de la adquisición de maquinaria y con el acompañamiento del municipio producen más de 150 kilos de milanesas diariamente.

"Estamos acompañando y alentando a Leonel y Joel en este emprendimiento que marcha muy bien, a partir de diferentes herramientas con que contamos en la Ciudad. Con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región -de la cual el Municipio es parte-, los chicos han tenido un crédito que les permitió pensar en otra unidad de negocio; como la Sociedad Simplificada, que se hace más rápido y es más económicas desde el punto de vista de los costos", expresó el intendente José Corral al tiempo que valoró que estos emprendedores se desarrollen hacia un un nuevo producto de milanesas sin TACC, para celíacos.

Crecimiento y oportunidades

Asimismo, destacó el trabajo conjunto a partir de la colaboración "en materia de personal, a través de las Escuelas de Trabajo. Ellos han generado oportunidades para capacitación, pero también, en el futuro con puestos definitivos de trabajo. Pero además, queremos que ellos crezcan, porque el crecimiento de nuestras Pymes, en este caso una empresa de familia y de dos hermanos que vienen de trayectorias diferentes desde el punto de vista laboral; es la manera de crecer también en la ciudad".

En esa línea José Corral valoró las ganas y el espíritu emprendedor "adaptándose a las condiciones y necesidades de la época, a las redes sociales y las maneras de comunicación que tenemos, con una oferta diferenciada y de calidad. Parece una boutique: está todo muy cuidado y prolijo. La actividad económica depende de ellos, de los que se animan, de los que dejaron un trabajo en relación de dependencia para crear su propia empresa y genera oportunidades para otros, y nuestra función es apoyarlos y estar cerca para ver que necesitan".

Cabe señalar que a partir del crédito de ADER compraron una envasadora al vacío y equiparon con sistema de frío una camioneta para distribuir la mercadería, optimizando así toda su producción. Esto se sumó al resto del equipamiento, que fueron adquiriendo con las ganancias propias de la actividad comercial, entre lo que se destaca una empanadora industrial, un bombo masajeador y una tiernizadora industrial.

"Pensar en grande"

El establecimiento comercial Nueva Colonia lleva más de siete años en barrio Candioti. "Yo era único dueño y trabajaba con mi mujer, con mucho esfuerzo y horas de dedicación de lunes a lunes, hasta hace un año, cuando empezamos esta locura con mi hermano. Nos dijimos, queremos crecer, tener nuestra empresa, porque si bien yo era dueño la idea era pensar en grande. Joel se entusiasmó, dejó su trabajo y empezamos a proyectar. Pensamos en algo innovador, analizamos el mercado, descubrimos cosas nuevas y seguimos aprendiendo. Hoy estamos afianzados, con un crecimiento lento pero firme. Contentos y felices". Así resumió la historia de este emprendimiento familiar Leonel Poirier, uno de sus propietarios.

El joven empresario aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento del Municipio. "Esto de que nos vengan a visitar es muy importante, ya se lo dijimos a José; porque es un premio al esfuerzo. Si bien usamos herramientas municipales y nos han dado una mano muy grande, necesitamos que sigan con nosotros, porque ahora viene el momento más lindo: el de crecer, generar trabajo y dar oportunidades. Nos queda mucho por delante", concluyó. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

22.7°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet