Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

24 de julio de 2018
Estela de Carlotto criticó la reforma en las Fuerzas Armadas
“No queremos la militarización de nuestro país”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo antes de asegurar que el Gobierno “pretende acallarnos y que no molestemos” y de convocar el próximo jueves a “una manifestación” en contra de los cambios.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri, oficializados dentro del plan de reconversión del decreto 683, que introdujo cinco cambios en el decreto 727/06 y derogó el 1691 de ese mismo año, donde las modificaciones más importantes afectan a los artículos 1°, 3° y 24°.

Entrevistada en FM La Patriada, Carlotto aseguró: “esto es escandaloso, es una progresión permanente de contrariar a la Constitución y las leyes establecidas“. Para la representante del colectivo de Abuelas, la decisión del Gobierno “disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos. Los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver cómo podemos revertir esto. No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar“.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo además adelantó que este jueves realizarán “una manifestación“, aunque aún no se determinó si la convocatoria será frente a la Casa de Gobierno o al Ministerio de Defensa, donde sí estarán otros organismos de derechos humanos, que protestarán ante el ministerio de Defensa.

“Este cambio que se pretende hacer de los roles de las Fuerzas Armadas nos violenta y nos retrotrae a un pensamiento que aún estamos reparando. Las Fuerzas Armadas ya están democratizadas con estos años de gobiernos constitucionales y renovadas -si se quiere- separando la paja del trigo. Entonces: ¿por qué ahora contaminarlas nuevamente dándoles un poder que no les corresponde?“, aseguró Carlotto al expresar su negativa con respecto a la modificación.

Según explicó, “en este momento el dolor se acrecienta más en nuestra lucha. Hay una voluntad del pueblo que no lo quiere“. “Cada fuerza tiene su rol. Lo hacen bien quienes tienen que cuidar nuestros mares, nuestras fronteras y nuestro cielo. Hay otras fuerzas que tienen que estar cuidándonos dentro del país para resguardarnos de todo aquel que tenga malas intenciones. Si esto se hace un matete, es muy parecido a la doctrina del enemigo interno, donde las fuerzas accionaban contra los mismos argentinos“, amenazó Carlotto, quien adelantó que esperan “que el Congreso accione, que la Justicia le diga al Presidente: ‘Usted no puede hacerlo porque está violentando la Constitución'”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

20.6°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet