Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de julio de 2018

Estela de Carlotto criticó la reforma en las Fuerzas Armadas

“No queremos la militarización de nuestro país”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo antes de asegurar que el Gobierno “pretende acallarnos y que no molestemos” y de convocar el próximo jueves a “una manifestación” en contra de los cambios.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri, oficializados dentro del plan de reconversión del decreto 683, que introdujo cinco cambios en el decreto 727/06 y derogó el 1691 de ese mismo año, donde las modificaciones más importantes afectan a los artículos 1°, 3° y 24°.

Entrevistada en FM La Patriada, Carlotto aseguró: “esto es escandaloso, es una progresión permanente de contrariar a la Constitución y las leyes establecidas“. Para la representante del colectivo de Abuelas, la decisión del Gobierno “disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos. Los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver cómo podemos revertir esto. No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar“.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo además adelantó que este jueves realizarán “una manifestación“, aunque aún no se determinó si la convocatoria será frente a la Casa de Gobierno o al Ministerio de Defensa, donde sí estarán otros organismos de derechos humanos, que protestarán ante el ministerio de Defensa.

“Este cambio que se pretende hacer de los roles de las Fuerzas Armadas nos violenta y nos retrotrae a un pensamiento que aún estamos reparando. Las Fuerzas Armadas ya están democratizadas con estos años de gobiernos constitucionales y renovadas -si se quiere- separando la paja del trigo. Entonces: ¿por qué ahora contaminarlas nuevamente dándoles un poder que no les corresponde?“, aseguró Carlotto al expresar su negativa con respecto a la modificación.

Según explicó, “en este momento el dolor se acrecienta más en nuestra lucha. Hay una voluntad del pueblo que no lo quiere“. “Cada fuerza tiene su rol. Lo hacen bien quienes tienen que cuidar nuestros mares, nuestras fronteras y nuestro cielo. Hay otras fuerzas que tienen que estar cuidándonos dentro del país para resguardarnos de todo aquel que tenga malas intenciones. Si esto se hace un matete, es muy parecido a la doctrina del enemigo interno, donde las fuerzas accionaban contra los mismos argentinos“, amenazó Carlotto, quien adelantó que esperan “que el Congreso accione, que la Justicia le diga al Presidente: ‘Usted no puede hacerlo porque está violentando la Constitución'”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!