Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

25 de julio de 2018
Finalizó la primera parte de la obra del Hospital Nodal de Rafaela
El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini supervisó el avance de obras del efector de alta complejidad.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió este martes el Hospital Nodal de Rafaela, oportunidad en la que anunció que la primera parte de la obra está finalizada y se acerca el llamado a licitación para la segunda y última etapa.

Morini destacó que “estas son obras de gran magnitud, ya que solo para el primer tramo de los trabajos se invirtieron unos 100 millones de pesos y para el segundo se requerirá un presupuesto aún mayor. Nos preocupa la modificación de precios y la fluctuación del dólar por el tipo de materiales requeridos, pero la obra está garantizada. Creemos que en un plazo no mayor a los 30 días podríamos estar con la licitación de la última etapa, en cuyos pliegos ya se encuentra trabajando el equipo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) de nuestro ministerio, que incluyen cerramientos, pisos, divisorios y todo lo atinente a las terminaciones edilicias”.

“En lo que más estamos invirtiendo es en salud, no solamente en los cinco mega hospitales (en referencia a Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe), sino también en los hospitales intermedios que cumplen una gran función”, expresó Morini y agregó que “sin dudas estamos ante la mayor inversión en infraestructura en salud de los últimos años”.

Las obras

El nuevo hospital de Rafaela se encuentra emplazado en la zona norte de la ciudad, con fluida accesibilidad, tanto para desplazamientos urbanos (por Avenida Lehmann) como por las conexiones con la ruta nacional N° 34 y la ruta provincial N° 70.

El proyecto plantea un edificio de desarrollo horizontal, con planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, divididos en cuatro bloques. El edificio contará con un doble ingreso público -ambulatorio y emergencias - guardia; y circulación pública y restringida.

Para favorecer la iluminación natural y ventilación de todo el edificio, se plantean patios entre medio de los distintos bloques. En tanto que en el subsuelo se ubicará la sala de máquinas.

En cuanto a la distribución, el nuevo nosocomio contará en la planta baja con un hall central, área de admisiones, bloque de guardia; bloque de diagnóstico por imágenes, rehabilitación y laboratorio, consulta externa con 14 consultorios; área de servicios técnicos y farmacia. El edificio contará además con estacionamiento para 60 vehículos

Con una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas, el nuevo efector beneficiará no solo a los habitantes de la ciudad de Rafaela, sino a los más de 300 mil vecinos radicados en las 96 localidades que conforman la Región 2.

Presentes

De la actividad participaron también, el diputado provincial Omar Martínez, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; Jorge Bertram, director médico del nosocomio, junto a funcionarios del área Salud y del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

20.6°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet