Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

26 de julio de 2018
Entregaron más de una tonelada de tapitas a CENAELE
Desde el 2016, el Gobierno de la Ciudad es parte de la campaña “Una tapita por una sonrisa” que impulsa el Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (CENAELE), con la colocación de una boca de recepción de tapas de envases plásticos en el Palacio Municipal.

“Una tapita por una sonrisa” es la campaña que impulsa el Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (CENAELE) que asiste a pacientes con leucemia y sus familiares. En sintonía con las políticas de cuidado del medio ambiente y a su vez colaborar con la ONG, desde el 2016 el Gobierno de la Ciudad se sumó a esta iniciativa con la colocación de una boca de recepción de tapas de envases plásticos en el hall central del Palacio Municipal. En ese marco, este miércoles por la mañana el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, llegó hasta la sede de la institución ubicada en Catamarca 3679 para entregar el material recolectado.

"Estamos apoyando la labor de CENAELE desde una actividad que tiene que ver con el cuidado del ambiente, porque estamos hablando de la obtención de materiales para el reciclaje, como son las tapitas, que luego pueden ser utilizadas para la elaboración de distintos productos, pero fundamentalmente, no son destinadas en lugares que provoquen contaminación o inconvenientes", destacó Mariano Cejas durante la entrega en la cual estuvo acompañado por la presidenta de la asociación, Gladis Macedo de Saliva.

Acciones conjuntas

Además de la recolección, el Municipio también colabora trasladando las miles de tapitas de colores que los vecinos llevan en bolsas, botellas y cajas, hasta la empresa recicladora; la que a su vez dona a la asociación el monto equivalente a la compra de dicho material. "Nos pareció muy importante sumarnos desde el Municipio con esta actividad, a los que la propia institución hace, para de esta manera poder ampliar los beneficios que se consiguen", destacó Cejas.

"En este caso, estamos haciendo una segunda entrega. Desde 2016, en que arrancamos con esta actividad con un punto de recolección en el Palacio Municipal, se ha logrado recolectar una tonelada", valoró el funcionario y completó: "A partir de la muy buena respuesta que hemos tenido por parte de los vecinos, hoy estamos anunciando que vamos a poner dispositivos en todos los espacios municipales para que la recolección sea mayor y obviamente incrementar el beneficio hacia la institución, pero a la vez, continuar avanzando en medidas que cuiden el ambiente y la contaminación con este tipo de elementos".

A partir de esta iniciativa, que tiene un objetivo ambiental como solidario, el Gobierno de la Ciudad apunta a generar actividades que refuercen las acciones tendientes al reciclado de residuos y que le permitan a la población conocer el proceso de reciclado de material PET.

Agradecimiento

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Gladis Macedo de Saliva, destacó: "Agradecemos enormemente a la Municipalidad que haya tenido este gesto. A nosotros nos viene excelentemente bien, pero también al medio ambiente, y además, nos descongestiona la casa el hecho que nos ayuden a trasladar las tapitas". En esa línea, contó que la empresa que recicla el material "hace perchas, rastrillos para las hojas, palitas para juntar la basura, broches. Incluso, a veces nos devuelve esas cosas y la gente viene y colabora y hacemos así un intercambio que es otra manera de ayudarnos".

Asimismo, valoró que los beneficios de la campaña "nos ayudan mucho para darles alojamiento, elementos de higiene y comida a la gente. Contamos con el aporte de los socios, pero también necesitamos dinero para poder pagar los gastos propios de una casa, que son como los de cualquiera, pero acá con más gente y que en su mayoría necesita ayuda". Cabe señalar que a partir del año 2006, gracias a la sugerencia del Club de Leones de Rafaela, CENAELE comenzó con la campaña de recolección de tapitas plásticas “Una tapita por una sonrisa”; y así, a través su venta, la institución puede incrementar sus ingresos para las actividades que desarrolla. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet