Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

26 de julio de 2018

Brasil le renovó el contrato a su entrenador Tite

A pesar de que la Selección quedó eliminada en Cuartos de Final en Rusia, los dirigentes apuestan al DT que logró grandes avances en el equipo desde que asumió a mitad de las Eliminatorias.

Brasil era uno de los grandes candidatos a salir campeón en el reciente Mundial de Rusia 2018, pero se encontró con una renovada Bélgica en Cuartos de Final y la selección que más Campeonatos del Mundo tiene, se quedaba afuera del certamen antes de lo esperado.

A pesar de que muchos recayeron sobre su máxima figura, Neymar, otros tanto elogiaron el proceso que pasó la Selección en el último tiempo, cuando a mitad de las Eliminatorias sudamericanas asumió Adenor Leonardo Bacchim, más conocido como ‘Tite’.

A partir de allí, y después de dos años al frente del equipo, la “verdeamarelha” consiguió 20 victorias, 4 empates y nada más que 2 derrotas. Motivo suficiente para la que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreciera a Tite seguir al menos hasta el próximo Mundial, Qatar 2022, oferta que fue aceptada por el DT.

A pesar de que la cifra del contrato no fue revelada, se espera que el monto sea superior a los 600.000 reales (157.894 dólares) que venía ganando mensualmente: “Con eso la selección brasileña tiene garantizada la continuidad del actual proyecto por el próximo ciclo”, explicaron.

Por su parte Rogerio Caboclo, director ejecutivo, expresó: “La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo al garantizar la continuidad del técnico frente a la selección por seis años y medio. Creemos que la planificación cuidadosa y su ejecución con criterios conducirá al fútbol brasileño a los resultados que esperamos”.

En tanto, el próximo objetivo será en 2019, cuando en cinco ciudades de Brasil se dispute la Copa América, y el DT manifestó: “Es un gran desafío y estamos felices de enfrentarlo, ya concentrados en los próximos partidos y competiciones”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!