Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 10:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

26 de julio de 2018

Brasil le renovó el contrato a su entrenador Tite

A pesar de que la Selección quedó eliminada en Cuartos de Final en Rusia, los dirigentes apuestan al DT que logró grandes avances en el equipo desde que asumió a mitad de las Eliminatorias.

Brasil era uno de los grandes candidatos a salir campeón en el reciente Mundial de Rusia 2018, pero se encontró con una renovada Bélgica en Cuartos de Final y la selección que más Campeonatos del Mundo tiene, se quedaba afuera del certamen antes de lo esperado.

A pesar de que muchos recayeron sobre su máxima figura, Neymar, otros tanto elogiaron el proceso que pasó la Selección en el último tiempo, cuando a mitad de las Eliminatorias sudamericanas asumió Adenor Leonardo Bacchim, más conocido como ‘Tite’.

A partir de allí, y después de dos años al frente del equipo, la “verdeamarelha” consiguió 20 victorias, 4 empates y nada más que 2 derrotas. Motivo suficiente para la que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreciera a Tite seguir al menos hasta el próximo Mundial, Qatar 2022, oferta que fue aceptada por el DT.

A pesar de que la cifra del contrato no fue revelada, se espera que el monto sea superior a los 600.000 reales (157.894 dólares) que venía ganando mensualmente: “Con eso la selección brasileña tiene garantizada la continuidad del actual proyecto por el próximo ciclo”, explicaron.

Por su parte Rogerio Caboclo, director ejecutivo, expresó: “La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo al garantizar la continuidad del técnico frente a la selección por seis años y medio. Creemos que la planificación cuidadosa y su ejecución con criterios conducirá al fútbol brasileño a los resultados que esperamos”.

En tanto, el próximo objetivo será en 2019, cuando en cinco ciudades de Brasil se dispute la Copa América, y el DT manifestó: “Es un gran desafío y estamos felices de enfrentarlo, ya concentrados en los próximos partidos y competiciones”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Se espera que este miércoles asuma la nueva comisión directiva. Esta martes se reunieron para establecer en qué condiciones está el club en el ámbito financiero y en lo económico.
DEPORTES
Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

La boxeadora fue un símbolo de la disciplina en la rama femenina y dejó un legado imborrable. Estaba internada en grave estado tras sufrir un ACV isquémico
DEPORTES
Colón jugó muy mal y se fue silbado

Colón jugó muy mal y se fue silbado

El Sabalero cayó de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y desperdició la chance de pelear el liderazgo de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
TCMQU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.