Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

27 de julio de 2018
La venta de terrenos nacionales financiará la obra para sacar los trenes de carga de la Ciudad
José Corral anunció que los fondos obtenidos en la subasta de terrenos ubicados en Candioti Sur y Alem se destinarán íntegramente a los trabajos del Circunvalar Ferroviario Santa Fe, un proyecto que permitirá que los trenes de carga no ingresen más al ejido urbano.

El intendente José Corral mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien le informó que el destino de la subasta de terrenos nacionales ubicados sobre Avenida Alem y en Candioti Sur, financiará la obra del Circunvalar Santa Fe, una obra clave que permitirá evitar que los trenes de carga que hoy ingresan a la ciudad tengan un recorrido por fuera de la zona urbana. 

El encuentro se realizó en el marco de una reunión de la Red de Innovación Local -que integra el intendente santafesino junto a pares de otras localidades- y que tuvo como anfitrión al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

“En una reunión con las autoridades de la Administración de Bienes del Estado (AABE), se nos comunicó que la totalidad de los fondos van a ser destinados a la ciudad de Santa Fe, concretamente al proyecto para sacar los trenes del ejido urbano. Es un proyecto que se conoce como “Circunvalar Santa Fe”, que está muy avanzado -de hecho ya está el mensaje en la Legislatura para la expropiación de los terrenos-, pero estos fondos van a permitir acelerar el proceso para las inversiones que el Estado Nacional tiene que realizar en la obra del Circunvalar Ferroviario, que supone nuevas vías y un recorrido nuevo, que evite que el tren -con todos los problemas que trae a la ciudad, el ruido que molesta en los barrios, las dificultades en la conectividad y el transporte, entre otras- atraviese la zona más poblada”, informó José Corral luego del encuentro. 

En las próximas semanas se anunciará la subasta de cuatro terrenos ubicados en inmediaciones de la Terminal de Omnibus: dos en Candioti Sur, y otros dos sobre la avenida Alem. 

En ese sentido, el intendente santafesino celebró “la buena disposición de las autoridades nacionales para realizar estos trámites, para poner en valor terrenos que estaban abandonados y que significaban una cantidad de problemas para los vecinos por las ocupaciones informales, y también para la ciudad, porque estaba desaprovechando terrenos muy valiosos”. 

En esa línea, valoró que “el Gobierno nacional actúe con celeridad, para que podamos actuar preventivamente y sin generar inconvenientes, evitando que se instalen estacionamientos informales y antirreglamentarios, o que se generen posibilidades de intrusión y usurpación en lugares que están en desuso y vacantes.

Por su parte, el presidente de AABE, Ramón Lanús, manifestó que “lo recaudado por la subasta de estos cuatro inmuebles se destinará a inversiones que hoy Santa Fe necesita. Además, condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo”. En ese sentido, Lanús aseguró que por la subasta de estos cuatro inmuebles se espera recaudar más de 5 millones de dólares.

Además, José Corral también recordó que la subasta de terrenos permitirá concretar proyectos urbanos importantes, “siempre en el marco del plan de la Ciudad, que ya definió cuando aprobó el Reglamento de Ordenamiento Urbano, qué destino quiere que tengan esos terrenos y con qué tipos de edificaciones”. 

En ese punto, resaltó que “los terrenos del interior de Candioti Sur, respetan la idiosincrasia del barrio con alturas máximas; y los terrenos que están sobre Alem, aprovecharán esa escala que tiene la Avenida para una densidad más alta, que permite tener una ciudad más compacta, donde se aprovechen mejor los servicios, donde más gente pueda vivir cerca del centro, del Puerto y de la Terminal en un lugar muy valioso de la ciudad”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet