Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

27 de julio de 2018

Mauricio Macri estuvo reunido con Vladimir Putin y Xi Jinping en Sudáfrica

En el marco de la cumbre de los BRICS que se realiza en Johannesburgo, el Presidente de la Nación llegó en busca de consensos de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G-20.

Este jueves, el Presidente de la Nación Mauricio Macri llegó a Sudáfrica, en donde mantuvo reuniones con otros mandatarios en el marco de la cumbre de los BRICS que se realiza en Johannesburgo.

Primero fue junto a Vladimir Putin, Presidente de Rusia, y luego con el mandatario de China, Xi Jinping. Según la información que brindaron desde Presidencia, con Putin mantuvo primero un breve diálogo sobre el reciente Mundial llevado a cabo en ese país. Allí, Macri lo felicitó por la actuación de su selección, y expresó que no concurrió porque “las exigencias en Argentina no se lo permitían”. Además, también elogió la excelente organización del mismo.

En el caso de Vladimir, le propuso al mandatario argentino que el país participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial. Además, también se habló sobre las inversiones ferroviarias de capitales rusos en la Argentina.

Macri llegó al país africano para participar como invitado de la décima cumbre del bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y está previsto incluso que mantenga  reuniones bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el presidente de Brasil, Michel Temer.

El Presidente también asistió a Sudáfrica con el objetivo de conseguir consensos de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G-20, tal cual como ocurrió hace unos meses en Canadá, cuando se desarrolló la cumbre del G-7.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!