Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

27 de julio de 2018
Una empresa de Sauce Viejo será la primera del país en exportar dulce de leche a Japón
La semana que viene sale el primer cargamento. Dos años le llevó a la fábrica santafesina San Ignacio cumplir con todas las exigencias de ese mercado.

Una fábrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo será la primera empresa argentina en exportar dulce de leche a Japón y la semana que viene partirá el primer barco hacia ese país con el producto que comenzará a venderse en esas góndolas. La firma San Ignacio será la que realice la operación y le demandó dos años poder cumplir con todas las exigencias de ese mercado, al que consideran de “gran potencial”.

El buque se cargaba mañana y saldrá la semana próxima con cuatro pallets de frascos de vidrio, marca argentina y etiqueta en inglés. “El volumen no es importante, lo clave es ver cómo se mueve, cómo rota. Debimos sortear las exigencias de un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulado con ítems que otros no piden”, explicó a LA NACION Alejandro Bertín, director de San Ignacio.

La empresa produce 10.000 toneladas al año de dulce de leche en su planta de Sauce Viejo, y exporta entre 12% y 15% del total. Es la única argentina habilitada para vender a la Unión Europea (tanto tambos como planta); también llega a Filipinas, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Latinoamérica.

Japón, apuntó Bertín, es un destino relevante por su “alta exigencia, porque es exótico y tiene buen potencial”. Y agregó: “Si una compañía japonesa se involucra, demuestra interés de ellos y, obviamente, también nuestro. Son 130 millones de habitantes de buen poder adquisitivo, la expectativa está en la reposición, en que lo prueben y lo consuman”.

En San Ignacio trabajan 120 personas en las dos plantas, Sauce Viejo e Hipatía (produce queso azul, 45% para exportación). Además dependen de la firma 55 tambos en las dos localidades son la principal empleadora.

Historia

La historia de San Ignacio comenzó en 1939 en Rosario cuando Ignacio Rodríguez Soto decidió producir lácteos. En 1997 la planta elaboradora se trasladó a Sauce Viejo y, un año después, la empresa compró la de Hipatía. En esa época la firma sumó como socios a los franceses Laiteries Hubert Triballat (Rians) y le fue vendiendo, por partes, todo el capital accionario.

En 2013 Bertin, Alejandro Reca y Diego Temperley compraron la empresa que volvió así a manos argentinas y se amplió con un proceso de inversiones. Las fábricas procesan un 27 millones de litros de leche al año para fabricar dulce de leche, quesos y productos frescos que se comercializan tanto en el mercado masivo como en el industrial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet