Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

31 de julio de 2018
Lifschitz inauguró la nueva Cárcel de Mujeres en el Complejo Penitenciario Rosario
La obra comprendió la construcción completa del módulo de detención para mujeres, el primero en la historia de la provincia de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Obras Públicas, Pedro Morini, inauguraron este lunes la Nueva Cárcel de Mujeres en el Complejo Penitenciario Rosario, ubicado en 27 de Febrero al 7800.

La obra comprendió la construcción completa del módulo de detención para mujeres, el primero en la historia de la provincia, integrado por un edificio de ingreso al minipenal y otro destinado al área social. Además, cuenta con tres pabellones tipo, uno de aislados y otro para madres con un jardín de infantes integrado.

“Este penal es parte de un proyecto integral de seguridad que iniciamos en nuestra gestión y que se asienta en cuatro ejes de trabajo: mejorar la eficacia del sistema policial, dotar de todos los recursos necesarios al sistema judicial, generar la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y mejorar las condiciones de alojamiento en el sistema penitenciario” aseguró el gobernador.

“Estamos trabajando para disminuir los niveles de reincidencia de los detenidos y mejorar su reinserción en la sociedad. Esto incluye un trabajo de contención, seguimiento y capacitación para que puedan volver al mercado de trabajo. De esta manera buscamos mejores niveles de seguridad, bajando el nivel de violencia y delitos”.

El proyecto demandó una inversión total de 290 millones de pesos. Se ejecutarán también, obras de infraestructura de servicios para cada uno de los edificios que conforman esta unidad.

Obra pública

“Cuando asumimos hace diez años, más de la mitad de los presos estaban en calabozos policiales que no cumplían ningún estándar legal ni constitucional. Hoy, el 93% de la población privada de libertad está en servicio penitenciario como establece la ley", explicó Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial. “Se han empezado y terminado unidades penitenciarias en menos de 18 meses, en un proceso sin precedentes en nuestro país”. “Este edificio implica una nueva mirada, que busca garantizar todos los derechos que tiene una mujer privada de libertad, en algunas ocasiones embarazada o con niños pequeños a cargo. La construcción se enmarca en una política de reducción de daños que busca amortiguar el impacto de estar dentro de una cárcel”, concluyó Cococcioni

Presentes

Participaron de la inauguración, la defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, y autoridades penitenciarias de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet