Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Gimnasia-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán /

31 de julio de 2018
Piden cuatro años y medio de prisión para Julio De Vido
La querella considera que el ex ministro de planificación “no adoptó ninguna medida” para poder evitar la tragedia ferroviaria que le costó la vida a 51 personas.

En el inicio del juicio contra Julio De Vido por la tragedia de Once, donde 51 personas perdieron la vida la mañana del 22 de febrero de 2012, un grupo de familiares de las víctimas pidió cuatro años y medio de prisión para el ex súper ministro K, además de que lo inhabiliten para ejercer cargos públicos.

El abogado Javier Moral consideró que el ex funcionario kirchnerista debía ser condenado como coautor del delito de administración fraudulenta y lo marcó como la “máxima autoridad” del Ministerio de Planificación en ese momento, por lo que “tenía pleno conocimiento del deplorable estado” de los trenes. Sin embargo, “no adoptó ninguna medida” que podría haber evitado la tragedia.

De Vido estaría afrontando su primera condena y querellante no se pidió que se lo acuse por “estrago culposo“, el otro delito por el que lo juzgan, ya que entendieron que de haber conducción imprudente solo pudo haber sido ejercida por Marcos Córdoba, el maquinista que conducía la formación que se estrelló en la estación de Once.

No obstante, Moral consideró que la “impericia conductiva” del maquinista no desliga a los funcionarios públicos de sus responsabilidades y la negligencia con la que actuaron al no haber hecho los ajustes pertinentes que podrían haber evitado la muerte de 51 personas. 

Según el abogado, la tragedia ferroviaria es producto de “dos fallas humanas“: una por parte del maquinista, “que no frenó” y la otra por parte de los funcionarios que con “desidia” se desentendieron de sus obligaciones a pesar de que estaban al tanto de que las formaciones estaban en un pésimo estado y eso era un riesgo inminente para los usuarios.

En la causa, De Vido es juzgado en conjunto con Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN). En su caso, la querella pidió una condena de tres años por ser “coautor del delito de administración fraudulenta”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

20.6°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet