Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

31 de julio de 2018

Habló el hermano de Santiago Maldonado a un año de su desaparición

Sergio, el hermano de Santiago, dio una conferencia de prensa junto a su familia y organismos de Derechos Humanos para convocar a una marcha este miércoles a las 17 en Plaza de Mayo.

Desde uno de los edificios de Télam, la familia de Maldonado junto con organismos de Derechos Humanos realizó una conferencia de prensa previo al primer aniversario de la desaparición forzada y muerte de Santiago. El único que tomó la palabra fue Sergio, hermano de Santiago, quien convocó a una manifestación este miércoles a las 17 en Plaza de Mayo para pedir por justicia y verdad por Santiago.

Sergio aseguró que la familia "no cree" en la investigación que llevó a cabo el Estado. "Son ellos los responsables de que Santiago desapareciera, quienes generaron todo esto e hicieron que Santiago este en el agua", aseguró.

Sobre las conclusiones a las que llegó Enrique Prueger tras analizar la autopsia en donde asegura que hay una serie de contradicciones y errores groseros en los resultados, Sergio dijo que "van en sintonía con lo que venimos planteando desde el principio". "Cuando el 24 de noviembre nos reunimos con los forenses no pudieron respondernos ninguna de las preguntas que les hicimos: si había muerto el 1 de agosto, cuánto tiempo estuvo en el agua, si estuvo siempre en el mismo lugar, cuánto tiempo estuvo, etc", cuestionó. "Yo responsabilizo al Estado porque el propio Estado dijo que no habíaa estado en ese lugar el 5 de agosto y 18 de septiembre. Fueron ellos los que no encontraron a Santiago en el mismo lugar".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!