Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

31 de julio de 2018

Uber es legal en Mendoza

La Cámara de Senadores dio su aprobación a la actualización la vieja ley de transporte, que habilita el uso de plataformas electrónicas, como Uber y Cabify.

El resultado de la votación fue de 24 a 14 y, de esta forma, Mendoza se convierte en la primera provincia del país en legalizar el uso de dichas aplicaciones. Según informa el diario Los Andes, el proyecto había tenido un amplio acompañamiento opositor en Diputados, que dio media sanción antes del receso legislativo. Sin embargo, el bloque peronista y el kirchnerismo votaron en contra, ya que "hubo puntos pocos claros de la ley que se necesitaban revisar".

La votación se produjo este martes en medio de un fuerte operativo de seguridad para prevenir disturbios como los que ocurrieron cuando la ley fue votada en Diputados. En esta jornada hubo manifestaciones de taxistas y de choferes de colectivos escolares.

Se espera que el Poder Ejecutivo de Mendoza reglamente la ley la semana que viene y que Uber y Cabify comiencen a operar de manera legal en todo el territorio provincial.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!