NACIONALES

2 de agosto de 2018

El 8 de agosto se debatirá la ley de legalización del aborto sin modificaciones

No hubo dictamen en el plenario de comisiones del Senado. De esta forma, se presentará en la Cámara alta el mismo proyecto que aprobó Diputados.

El Senado de la Nación debatirá el próximo 8 de agosto el proyecto de legalización del aborto que fue aprobado en la Cámara de Diputados. Así se decidió en el plenario de comisiones, donde no lograron emitir un dictamen con modificaciones.

De esta forma, los senadores votarán la semana que viene si están en contra o favor del proyecto original que obtuvo media sanción, objetivo que habían trazado los “provida”, ya que muchos de los legisladores habían anticipado que solo acompañarían el proyecto si tenía modificaciones.

El dictamen con mayoría obtuvo 26 firmas, una menos de las que necesitan los legisladores a favor del aborto para poder emitirlo con modificaciones. Fueron 8 firmas en la comisión de Justicia y Asuntos Penales, 9 en Salud y 9 en Asuntos Constitucionales. La jornada comenzó con una discusión técnica y reglamentaria sobre el marco en el que se trataría la ley. El debate se prolongó durante dos horas y generó tensión en el plenario.

El senador Miguel Ángel Pichetto había anticipado que el grupo de legisladores que están a favor del aborto firmarían un dictamen con modificaciones al proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados. Finalmente, no consiguieron el número necesario y el objetivo para encolumnar una mayoría de diputados a favor se diluyó.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »