Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 05:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de agosto de 2018

Corral participó de la celebración por el 35° aniversario de los Midachi

El intendente estuvo presente en el Salón Los Maderos del Dique I del Puerto para festejar el aniversario número 35 del grupo humorístico integrado por Miguel Del Sel, Darío “Chino” Volpato y Dady Brieva. También participó Mirtha Legrand, quien en la ocasión fue declarada “Visitante Ilustre” de la ciudad.

El intendente José Corral participó en la noche del miércoles de la celebración por los 35 años del grupo humorístico Midachi, realizada en el Salón Los Maderos del Dique I del Puerto. Se trató de un evento del que participaron familiares y personalidades de todos los ámbitos, que han tenido vinculación con la carrera del conjunto cómico compuesto por Miguel Del Sel, Darío “Chino” Volpato y Dady Brieva, quienes el año pasado fueron declarados “Embajadores Santafesinos” por el Gobierno de la Ciudad. La cita tuvo una gran cobertura de medios locales y nacionales y contó con la presencia, entre otras figuras destacadas, de la actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, quien en la ocasión fue declarada “Visitante Ilustre” de la ciudad. La actividad consistió en recordar momentos claves de la larga trayectoria del trío, con quienes acompañaron a los artistas en cada etapa de su exitosa carrera. 

El intendente José Corral se refirió a lo vivido y dijo: “Fue una noche brillante para los Midachi, que son una marca registrada de la ciudad. Celebraron sus 35 años en esta noche, en la que tuvieron el afecto de mucha gente que los quiere y que los reconoce, que los respeta, y que incluso trascienden a la ciudad, como Mirtha Legrand que estuvo presente en este festejo informal que fue muy cálido y afectuoso”. El intendente destacó que los Midachi se merecían una noche como la que tuvieron “porque son un ejemplo de esfuerzo, trabajo y honestidad, apelando siempre al humor, al ingenio y al arte para hacernos reír”. 

En el mismo sentido, rescató palabras de Dady, quien en un momento de la noche dijo que ellos han juntado “risas en pala”. “Me pareció una síntesis genial esa frase de Dady, porque en un país en el que asistimos a cierta obscenidad respecto de la corrupción y de tantos temas, ellos se llevan miles y miles de sonrisas y de carcajadas de su público. Y no hay nada mejor para un artista que eso. Y esta noche le agregaron el reconocimiento de sus pares, de la gente que trabajó con ellos, y de su ciudad, que también los reconoce”. 

A lo largo de la noche pasaron por el escenario montado para la ocasión personas cercanas al grupo humorístico, que colaboraron en distintos tramos de su larga trayectoria. En el cierre, fue invitada Mirtha Legrand, quien recordó cómo conoció a Midachi y elogió el talento de los humoristas. Para finalizar, la actriz y conductora recibió por parte del intendente la declaración de “Visitante Ilustre” en virtud de su prestigiosa carrera artística y por haberse erigido en ícono siempre vigente de la televisión argentina.

Tres noches en la ciudad

Vale recordar que desde este jueves y a pedido del público, Midachi retorna a Santa Fe con la superproducción “Midachi Kindon”, con la que el trío regresó a los escenarios después de siete años. Las funciones serán este jueves, mañana viernes y el sábado a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). 

El show consiste en un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola y Chino Sensación además de Marco Antonio Solís, Shakira y Carlos Vives y los protagonistas de muchas películas de superhéroes, entre otros.  Desde su debut, el espectáculo lidera la cartelera en cantidad de espectadores, con funciones a sala llena.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

La inauguración será el próximo viernes 10 de abril a las 20.00 hs con entrada libre y gratuita en la sala central del “Estudio-Fotogalería Guidotti”, ubicado en calle San Lorenzo 2925 de la ciudad de Santa Fe
LOCALES
La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL). Fue a las 15:01, cuando la temperatura era de 36,4°C. ¿Cuándo vuelve el otoño?
LOCALES
El Festival de Tribus revela grilla día por dia y suma experiencias exclusivas

El Festival de Tribus revela grilla día por dia y suma experiencias exclusivas

Con el inicio de la venta día por día y el anuncio de su sector VIP, el evento que tendrá lugar el viernes 1 y sábado 2 de mayo en la Estación Belgrano detalla sus jornadas. Cuatro escenarios, incluyendo el Galpón de Tribus y Sector Silent, consolidan la apuesta cultural más ambiciosa de la región. Las entradas individuales y el abono por ambos días se encuentran a la venta a través de Ticketway.

Comentarios

Escribir un comentario
ZGN6R
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.