Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

2 de agosto de 2018

En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina

Desde la ANAC confirmaron la ampliación del mercado low cost a partir de los próximos meses a partir de la eliminación de la banda tarifaria mínima.

Entre octubre y noviembre próximos tres nuevas aerolíneas low cost comenzarán a surcar el cielo argentino. Se trata de Jetsmart de Chile, Norwegian de Noruega y la argentina Lasa que podrán comenzar a operar vuelos de cabotaje según informó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

Lasa concentrará su oferta de vuelos en la Patagonia argentina y chilena con rutas como Chapelco-Bariloche, Bariloche-Puerto Montt, Neuquén-Temuco o Bahía Blanca-Neuquén. Contará en total con cuatro aviones, dos de los cuales ya se encuentran en la Argentina.

"El 30% de los vuelos en el mundo son realizados por una aerolínea low-cost. Estas líneas aéreas agrandan el mercado porque gente que nunca voló lo hace por primera vez. Hay un segmento que privilegia el precio y las líneas aéreas tradicionales se concentran en otros, como los viajeros de negocios", aseguró el titular de la ANAC, Tomás Insausti.

Y dio cuenta del impulso a la actividad que, a su entender, brinda la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar la banda tarifaria mínima. "Toda esta política de baja de tarifas es un elemento más para lograr el objetivo de que cada vez se vuele más. En las primeras horas de tarifas sin piso hubo ventas récord", aseguró Insausti.

Norwegian es la tercera low cost más grande de Europa y confirmó que comenzará a vender pasajes en los próximos días para los vuelos que comenzará a operar a mediados de octubre. "Vamos a empezar con vuelos de cabotaje y los destinos estarán dentro de los más tradicionales para el turismo. Luego, conforme lleguen nuevas aeronaves, vamos a sumar más rutas, con vuelos regionales y el año que viene internacionales", aseguró a ese medio Matías Maciel, director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina.

En la actualidad "la Argentina tiene un promedio de 26 pasajeros de avión cada 100 habitantes y en otros mercados de la región como Chile, Colombia o Brasil la cifra es de más de 46 por cada 100 habitantes. Esos países tomaron hace años las mismas medidas que nosotros. Brasil empezó hace 15 años y pasó de tener 33 millones de pasajeros a 115 millones", señaló Insausti. La chilena Jetsmart apuesta a unir Santiago de Chile con el aeropuerto local de El Palomar.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!