Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

3 de agosto de 2018
Altos del Valle: avanza la puesta en valor de la plaza ideada entre vecinos y Municipio
La obra en marcha incluye nuevas áreas de descanso, de juegos, la reposición de árboles, unos 680 m2 de veredas perimetrales e internas y luminaria LED. Además se instalará mobiliario urbano nuevo, cestos de basura diferenciados, bancos de hormigón premoldeados, cartelería indicativa y de seguridad, entre otras mejoras.

En el espacio ubicado entre calles Los Pinos, Damianovich y Los Aromos, avanzan los trabajos de lo que será la plaza Olga y Leticia Cosettini, en pleno barrio Altos del Valle. Funcionarios del Municipio e integrantes de la vecinal recorrieron el miércoles la obra que fue planificada en forma conjunta entre los vecinos y el Municipio.

Mariano Cejas, secretario de Ambientes y Espacios Públicos del Municipio, consignó: “Estos proyectos son los que más nos gustan. Hace unas semanas atrás presentamos una propuesta con José. Estaban los vecinos del barrio, alumnos, docentes y padres del Jardín Cosettini y fuimos moldeando juntos -detalle a detalle- un borrador que finalmente se convirtió en este proyecto final que elaboran los vecinos. Desde el Gobierno de la Ciudad llevamos adelante esta propuesta que en definitiva terminan de moldear los vecinos porque son ellos los que más van a usar y cuidar este espacio público”.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que con la puesta a punto de este espacio público “se va a jerarquizar aún más la zona Norte de la Ciudad. Estará equipado con veredas, que quedarán como un pequeño circuito aeróbico. Además habrá una estación de entrenamiento para hacer ejercicio, y juegos sectorizados para niños de 3 a 6 años y mayores de esa edad”.

Cejas agregó que “además están los detalles que los vecinos nos fueron pidiendo, como mesitas y sillas para juegos de mesa, bebederos que ayuden a hidratarse a los que hacen gimnasia, instalación de luces LED, en línea con lo que viene sosteniendo José, de renovar luminarias en toda la ciudad para hacer más efectivo el uso de la energía eléctrica y mejorar los espacios públicos. La forestación también se va a intensificar y la propuesta de hacer junta a los vecinos los canteros y la parquización para que la plaza luzca mucho más linda para la primavera. Estimamos que los trabajos estarán terminados en setiembre”.

Cabe mencionar que ya comenzó la colocación de los juegos para la estación de entrenamiento. Asimismo, se está finalizando con los solados de hormigón. En los próximos días se avanzará con la colocación de todos los juegos, los cestos y equipamientos que la plaza requiere. Las obras alcanzan un monto de inversión aproximado de 300.000 pesos. “Estas obras se hacen gracias a la autorización que nos brinda el Concejo para tomar créditos y, de esa manera, poder hacer este tipo de obras como tantas otras que se están haciendo principalmente en el Norte de la Ciudad”, añadió Mariano Cejas.

Espacios fundamentales

Jorge Maya, presidente de la vecinal, indicó: “Los vecinos del barrio Altos del Valle estamos muy agradecidos. La obra que está haciendo la Municipalidad es un proyecto que soñamos hace muchos años con los niños del Jardín Olga Cosettini y afortunadamente se está concretando”. Con respecto a la importancia que tiene para el barrio un espacio verde de jerarquía, Amaya destacó: “Es sumamente importante tener un espacio recreativo tanto para niños, adolescentes y grandes. Que puedan disfrutar debajo de los árboles, leer un libro o hacer deportes. Estamos muy felices. Estos espacios son fundamentales para todos los vecinos. Estamos muy agradecidos a José Corral que se preocupa por la zona Norte y sobre todo por Altos del Valle”. 

Además de la infraestructura mencionada, la obra en marcha incluye nuevas áreas de descanso, de juegos, la reposición de árboles, unos 680 m2 de veredas perimetrales e internas y luminaria LED. Además se instalará mobiliario urbano nuevo, cestos de basura diferenciados, bancos de hormigón premoldeados, cartelería indicativa y de seguridad, entre otras mejoras.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet