Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de agosto de 2018

Marcos Peña se reunió con José Corral para visitar el edificio NIDO

El Jefe de Gabinete recorrió el edificio NIDO donde funciona la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego junto al intendente santafesino. Forma parte de las obras de infraestructura que se llevan adelante en ese sector de la ciudad con una inversión superior a los $300 millones.

El viernes por la mañana, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, junto al intendente José Corral visitaron el edificio NIDO de Coronel Dorrego, donde funciona la Escuela de Trabajo. Acompañado por funcionarios nacionales y locales, aprovecharon la visita para conversar con los jóvenes que participan de las distintas actividades que diariamente se desarrollan en este espacio ubicado en este sector del noreste de la ciudad.

"Es un placer estar acá, junto al intendente recorriendo obras concretas, transformaciones que estamos haciendo, trabajando en equipo, para que los argentinos vivan mejor", destacó Marcos Peña en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que desde el gobierno nacional "seguimos trabajando en nuestra tarea que es gobernar, solucionar problemas y construir futuro. Para esto estamos".

El edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en Larrea al 1735, es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte. En el marco del Plan Nacional de Hábitat, la obra demandó unos $ 8 millones sobre un total de casi $ 300 millones que se invierten para concretar una serie de intervenciones, como pavimento, cordón cuneta, iluminación, puesta en valor de plazas, paseos y corredores verdes, además de un conjunto de viviendas.

Obras y oportunidades

Asimismo, Marcos Peña destacó que "en el marco del diálogo presupuestario para lograr el acuerdo más amplio posible, primero con los gobernadores y después también con el Congreso" hay una coincidencia en la necesidad de "ir hacia el equilibrio fiscal y que el estado gaste lo que recauda". En esa línea, señaló que esta situación "se da en uno de los procesos de mayor transferencia de recursos a las provincias que se ha conocido en el último tiempo. Ni hablar de la provincia de Santa Fe -a partir del fallo de la Corte-, pero también el resto que viene recibiendo devolución de recursos que el estado nacional se había apropiado; algo que creemos que es natural y está bien".

Más adelante, valoró el acompañamiento a las pymes y comercios como agentes para el crecimiento y la generación de empleo, que es lo "necesitamos los argentinos. Ponemos mucho foco en acompañar a nuestro sector productivo a exportar. La semana que viene, acá habrá un encuentro en ese sentido, Semana Cómex, que vemos con mucho agrado, porque ese es el gran desafío que tenemos ahora. La gran gesta es que nuestro sector productivo pueda estar exportando, generando trabajo a partir de esas divisas que se generan". 

Destacó además que ese proceso está en marcha en algunos sectores como el de la agroindustria que "ya tiene acceso a 70 mercados nuevos, para más de 100 productos", como también en torno a las comunicaciones y la actividad aeronáutica.

Entre otros de los puntos abordados en la conferencia de prensa, Marcos Peña, destacó las obras que lleva adelante la Nación, "y la provincia de Santa Fe es la que más obra pública está recibiendo en todos los planos posibles, y que ya generó y va a seguir dando trabajo y oportunidades. Así, podríamos seguir con muchos sectores que están demostrando que estamos haciendo el esfuerzo correcto, sacándonos de encima una estructura productiva y económica que se había encerrado; para que todos los que puedan generar empleo, pueden crecer y a partir de allí tener un futuro distinto para todos los argentinos", concluyó.

Inversión

Por su parte, el intendente José Corral le agradeció al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, "que se haya hecho unos minutos en su visita a Santa Fe, con motivo de los 100 años de diario El Litoral, para recorrer una de las tantas obras que el gobierno nacional está haciendo en la provincia y particularmente en la ciudad de Santa Fe".

En ese sentido, destacó que el edificio donde funciona la Escuela de Trabajo y toda la intervención en el el barrio, "es de mucha importancia porque tiene que ver con la infraestructura: las cosas que la gente necesita para vivir y más elementales, como el agua potable, la cloaca, el pavimento, las avenidas de acceso, pero también las oportunidades. Esto es lo que ocurre en esta NIDO de oportunidades, con espacios que contener y dar ese entorno que necesitan los jóvenes para crecer".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!