Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza /

5 de agosto de 2018
Marcos Peña se reunió con José Corral para visitar el edificio NIDO
El Jefe de Gabinete recorrió el edificio NIDO donde funciona la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego junto al intendente santafesino. Forma parte de las obras de infraestructura que se llevan adelante en ese sector de la ciudad con una inversión superior a los $300 millones.

El viernes por la mañana, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, junto al intendente José Corral visitaron el edificio NIDO de Coronel Dorrego, donde funciona la Escuela de Trabajo. Acompañado por funcionarios nacionales y locales, aprovecharon la visita para conversar con los jóvenes que participan de las distintas actividades que diariamente se desarrollan en este espacio ubicado en este sector del noreste de la ciudad.

"Es un placer estar acá, junto al intendente recorriendo obras concretas, transformaciones que estamos haciendo, trabajando en equipo, para que los argentinos vivan mejor", destacó Marcos Peña en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que desde el gobierno nacional "seguimos trabajando en nuestra tarea que es gobernar, solucionar problemas y construir futuro. Para esto estamos".

El edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en Larrea al 1735, es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte. En el marco del Plan Nacional de Hábitat, la obra demandó unos $ 8 millones sobre un total de casi $ 300 millones que se invierten para concretar una serie de intervenciones, como pavimento, cordón cuneta, iluminación, puesta en valor de plazas, paseos y corredores verdes, además de un conjunto de viviendas.

Obras y oportunidades

Asimismo, Marcos Peña destacó que "en el marco del diálogo presupuestario para lograr el acuerdo más amplio posible, primero con los gobernadores y después también con el Congreso" hay una coincidencia en la necesidad de "ir hacia el equilibrio fiscal y que el estado gaste lo que recauda". En esa línea, señaló que esta situación "se da en uno de los procesos de mayor transferencia de recursos a las provincias que se ha conocido en el último tiempo. Ni hablar de la provincia de Santa Fe -a partir del fallo de la Corte-, pero también el resto que viene recibiendo devolución de recursos que el estado nacional se había apropiado; algo que creemos que es natural y está bien".

Más adelante, valoró el acompañamiento a las pymes y comercios como agentes para el crecimiento y la generación de empleo, que es lo "necesitamos los argentinos. Ponemos mucho foco en acompañar a nuestro sector productivo a exportar. La semana que viene, acá habrá un encuentro en ese sentido, Semana Cómex, que vemos con mucho agrado, porque ese es el gran desafío que tenemos ahora. La gran gesta es que nuestro sector productivo pueda estar exportando, generando trabajo a partir de esas divisas que se generan". 

Destacó además que ese proceso está en marcha en algunos sectores como el de la agroindustria que "ya tiene acceso a 70 mercados nuevos, para más de 100 productos", como también en torno a las comunicaciones y la actividad aeronáutica.

Entre otros de los puntos abordados en la conferencia de prensa, Marcos Peña, destacó las obras que lleva adelante la Nación, "y la provincia de Santa Fe es la que más obra pública está recibiendo en todos los planos posibles, y que ya generó y va a seguir dando trabajo y oportunidades. Así, podríamos seguir con muchos sectores que están demostrando que estamos haciendo el esfuerzo correcto, sacándonos de encima una estructura productiva y económica que se había encerrado; para que todos los que puedan generar empleo, pueden crecer y a partir de allí tener un futuro distinto para todos los argentinos", concluyó.

Inversión

Por su parte, el intendente José Corral le agradeció al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, "que se haya hecho unos minutos en su visita a Santa Fe, con motivo de los 100 años de diario El Litoral, para recorrer una de las tantas obras que el gobierno nacional está haciendo en la provincia y particularmente en la ciudad de Santa Fe".

En ese sentido, destacó que el edificio donde funciona la Escuela de Trabajo y toda la intervención en el el barrio, "es de mucha importancia porque tiene que ver con la infraestructura: las cosas que la gente necesita para vivir y más elementales, como el agua potable, la cloaca, el pavimento, las avenidas de acceso, pero también las oportunidades. Esto es lo que ocurre en esta NIDO de oportunidades, con espacios que contener y dar ese entorno que necesitan los jóvenes para crecer".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet