Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

5 de agosto de 2018
Marcos Peña se reunió con José Corral para visitar el edificio NIDO
El Jefe de Gabinete recorrió el edificio NIDO donde funciona la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego junto al intendente santafesino. Forma parte de las obras de infraestructura que se llevan adelante en ese sector de la ciudad con una inversión superior a los $300 millones.

El viernes por la mañana, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, junto al intendente José Corral visitaron el edificio NIDO de Coronel Dorrego, donde funciona la Escuela de Trabajo. Acompañado por funcionarios nacionales y locales, aprovecharon la visita para conversar con los jóvenes que participan de las distintas actividades que diariamente se desarrollan en este espacio ubicado en este sector del noreste de la ciudad.

"Es un placer estar acá, junto al intendente recorriendo obras concretas, transformaciones que estamos haciendo, trabajando en equipo, para que los argentinos vivan mejor", destacó Marcos Peña en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que desde el gobierno nacional "seguimos trabajando en nuestra tarea que es gobernar, solucionar problemas y construir futuro. Para esto estamos".

El edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en Larrea al 1735, es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte. En el marco del Plan Nacional de Hábitat, la obra demandó unos $ 8 millones sobre un total de casi $ 300 millones que se invierten para concretar una serie de intervenciones, como pavimento, cordón cuneta, iluminación, puesta en valor de plazas, paseos y corredores verdes, además de un conjunto de viviendas.

Obras y oportunidades

Asimismo, Marcos Peña destacó que "en el marco del diálogo presupuestario para lograr el acuerdo más amplio posible, primero con los gobernadores y después también con el Congreso" hay una coincidencia en la necesidad de "ir hacia el equilibrio fiscal y que el estado gaste lo que recauda". En esa línea, señaló que esta situación "se da en uno de los procesos de mayor transferencia de recursos a las provincias que se ha conocido en el último tiempo. Ni hablar de la provincia de Santa Fe -a partir del fallo de la Corte-, pero también el resto que viene recibiendo devolución de recursos que el estado nacional se había apropiado; algo que creemos que es natural y está bien".

Más adelante, valoró el acompañamiento a las pymes y comercios como agentes para el crecimiento y la generación de empleo, que es lo "necesitamos los argentinos. Ponemos mucho foco en acompañar a nuestro sector productivo a exportar. La semana que viene, acá habrá un encuentro en ese sentido, Semana Cómex, que vemos con mucho agrado, porque ese es el gran desafío que tenemos ahora. La gran gesta es que nuestro sector productivo pueda estar exportando, generando trabajo a partir de esas divisas que se generan". 

Destacó además que ese proceso está en marcha en algunos sectores como el de la agroindustria que "ya tiene acceso a 70 mercados nuevos, para más de 100 productos", como también en torno a las comunicaciones y la actividad aeronáutica.

Entre otros de los puntos abordados en la conferencia de prensa, Marcos Peña, destacó las obras que lleva adelante la Nación, "y la provincia de Santa Fe es la que más obra pública está recibiendo en todos los planos posibles, y que ya generó y va a seguir dando trabajo y oportunidades. Así, podríamos seguir con muchos sectores que están demostrando que estamos haciendo el esfuerzo correcto, sacándonos de encima una estructura productiva y económica que se había encerrado; para que todos los que puedan generar empleo, pueden crecer y a partir de allí tener un futuro distinto para todos los argentinos", concluyó.

Inversión

Por su parte, el intendente José Corral le agradeció al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, "que se haya hecho unos minutos en su visita a Santa Fe, con motivo de los 100 años de diario El Litoral, para recorrer una de las tantas obras que el gobierno nacional está haciendo en la provincia y particularmente en la ciudad de Santa Fe".

En ese sentido, destacó que el edificio donde funciona la Escuela de Trabajo y toda la intervención en el el barrio, "es de mucha importancia porque tiene que ver con la infraestructura: las cosas que la gente necesita para vivir y más elementales, como el agua potable, la cloaca, el pavimento, las avenidas de acceso, pero también las oportunidades. Esto es lo que ocurre en esta NIDO de oportunidades, con espacios que contener y dar ese entorno que necesitan los jóvenes para crecer".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.5°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet