Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de agosto de 2018

Comienza la 19° edición de Trombonanza

El encuentro organizado por Rubén Carughi se pone en marcha este lunes 6 de agosto, en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de Latinoamérica Low Brass, el Ensamble de profesores que participan del encuentro; y destacados artistas invitados como Jonas Burow, Florencia Rodríguez Botti y GerMÁN El TromBÓN, entre otros.

Con la participación de músicos de todo el continente americano y de Europa, comienza este lunes la décimo novena edición de Trombonanza. A las 15, en ATE Casa España (Rivadavia 2871), se presenta Latinoamérica Low Brass, junto a músicos invitados; y desde las 19 se podrá disfrutar del Ensamble de profesores Trombonanza 2018, acompañados por el solista Richard Alonso Díaz (tuba); seguidos por Jonas Burow (trombón bajo) y Florencia Rodríguez Botti (piano); y GerMÁN El TromBÓN, junto a invitados.

El martes, el concierto será a las 20, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). En el histórico escenario se podrá disfrutar de la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música Nº 9901, dirigida por Manuel Marina; con el ganador del concurso de Jóvenes Solistas Miguel Cedeño (trombón), y los profesores solistas Ángel Subero (trombón bajo) y Richard Alonso Díaz (tuba). Luego, será el turno de la pianista Rodríguez Botti junto a Lars Karlin (trombón tenor) y Félix Eckert (trombón tenor).

El miércoles la programación se desarrollará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Desde las 20, se presenta la Camerata Eleutheria. Junto a la agrupación local, estarán Martín Bonilla (trombón tenor), Heini Schneebeli (trombón bajo), James Gourlay (tuba) y Miguel Sánchez (trombón tenor). Luego, será el turno del ensamble Viento Sur Trombones, y de John Fedchock (trombón) con músicos invitados.

Hasta el sábado

El jueves a las 18.30, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” incorpora para el concierto en la Sala del Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), a John Sebastian Vera, Damián Stepaniuk (trombones tenores) y Jorge Urani (trombón bajo), Vasile Babusceac (tuba), Bastián Baumet (eufonio), Joao Luis Areias (trombón tenor) y Ángel Subero (trombón bajo). Por la noche, el Festival continúa en el Centro Cultural Provincial. La sala Mayor recibe desde las 21 a un gran Ensamble integrado por todos los participantes y profesores de Trombonanza 2018; y a los solistas John Sebastian Vera (trombón tenor), Martín Bonilla y Carlos Ovejero (trombones tenores). En esta oportunidad se presentará el reconocido cantante santafesino Miguel Ángel Morelli como invitado especial.

Para el viernes la propuesta es en ATE Casa España. Desde las 15.30 habrá conjuntos de música de cámara, a cargo de participantes del encuentro; seguidos por Rodríguez Botti al piano junto a Pablo Fenoglio (trombón tenor), Bastien Baumet (eufonio) y Joao Luiz Areias (trombón tenor). Por la noche, será protagonista la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Walter Hilgers. A las 21, el organismo brindará un concierto en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). En esta oportunidad, lo hará junto a solistas invitados del Festival: Brett Baker (trombón tenor), Lars Karlin, Felix Eckert y Jonas Burow. En esta ocasión interpretarán “Three Swedish Song” del propio Karlin; “Concierto para Trombón y Orquesta, op. 114”, de Derek Bourgeois; y “Concierto para Orquesta, Sz. 116, BB 123”, de Bela Bartok.

El sábado desde las 11.30 se realizará el ya clásico concierto que reúne en un gran ensamble a todas las personas que participan de esta edición de Trombonanza. Será en la explanada del Teatro Municipal, en la esquina de San Martín y Juan de Garay. La decimonovena edición se despide a las 21, en la Sala Mayor del coliseo santafesino, con Santa Fe Jazz Ensamble, bajo la dirección de Pedro Casís, junto a John Fedchock, Ángel Subero y GerMÁN El TromBÓN. Las entradas para este recital están en venta en la boletería del Teatro, a un valor de 200 pesos generales; tertulia, 300 pesos; plateas y palcos, 450 pesos. A las 23, profesores y estudiantes invitan a disfrutar de una gran fiesta salsera en Solar de Mayo, con la presentación de Sonora D’irse Salsa Band, dirigida por Rubén Carughi. Las entradas para público general tienen un costo de 150 pesos, y se pueden adquirir esa noche en la puerta del espacio ubicado en 25 de Mayo 3428.

El encuentro se realiza con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura, la Universidad Nacional del Litoral, empresas privadas, gremios, sindicatos y particulares.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!