Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

6 de agosto de 2018
Más de 300 empresas interesadas en exportar participarán de la Semana Cómex
Este lunes comenzará la sexta edición de uno de los encuentros más esperados por el empresariado santafesino y de la región. Serán dos jornadas de negocios, intercambios y debates para posicionar a la Ciudad y la región en el comercio internacional.

Entre el lunes 6 y el martes 7, Santa Fe y la región pondrán foco en uno de los encuentros empresariales más importantes del interior del país: la Semana Cómex. La Ciudad será escenario para el desarrollo de la sexta edición de esta actividad que reunirá a empresarios, profesionales e instituciones del sector y que incluye rondas de negocios con compradores internacionales, conferencias, espacios de debate y stands.

La Semana Cómex se convirtió en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no solo de Santa Fe, sino también de provincias como Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Es también un claro ejemplo de trabajo conjunto entre el sector público y privado, ya que es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio.

Como todos los años, va a contar con un ciclo de charlas pero también habrá talleres, considerados estos últimos como los de mayor interés y utilidad para los empresarios. Entre los principales atractivos está la tradicional ronda de negocios de las que participarán 71 empresas de un total de 300 anotadas de los rubros Alimentos y Bebidas, Maquinaria para la Industria Alimenticia y Productos Veterinarios.

Se trata de un 35 % más de firmas interesadas en participar de las rondas de negocio que en la pasada edición. Estos encuentros se desarrollan con posibles compradores de países como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú; y este año se sumarán empresas de Colombia, Costa Rica, Honduras y Panamá. También llegará el representante de la oficina comercial de la provincia de Santa Fe en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) Omar Haffar, quien participará de las reuniones y actuará de intermediario entre los empresarios locales con los del país árabe.

Las charlas y talleres van a contar con expositores de primer nivel, funcionarios y especialistas locales y nacionales, y la más destacada será la conferencia titulada “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, a cargo de Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución como escenario. Además esta edición contará con la presencia de funcionarios nacionales durante la conferencia central, que sucederá el lunes 6 a las 18.

Crecimiento año a año

En varias ocasiones y a modo de promoción, el intendente José Corral visitó distintas ciudades y localidades del interior de la provincia. “Con la Semana Cómex buscamos motivar a quienes exportan para que lo sigan haciendo y tratar de ayudarlos a mejorar esos procesos, para que sea más simple y más fácil”, dijo el mandatario local en una de las exposiciones. Luego agregó: “También buscamos que se animen los que todavía no lo hicieron, a los que tienen producción y tienen experiencia pero no dieron ese salto de categoría que significa exportar”.

“El país tuvo una balanza comercial deficitaria el año pasado y eso se resuelve creciendo en exportaciones, ofreciendo todo nuestro potencial y colocando nuestros productos en el mundo. Ahora tenemos mejores condiciones porque tenemos un dólar más competitivo, pero hay que hacer muchas cosas y es un esfuerzo que no pueden hacer solo las pymes”, indicó José Corral.

Por su parte, el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, Pablo Tabares manifestó tras la cuenta regresiva del inicio de este evento: “Viene creciendo año a año el interés y eso se refleja en el número de empresas que no son solo de Santa Fe y la provincia sino también de otras zonas de la región porque eso destacamos el carácter de regional en que se convirtió la Semana Cómex”.

Para conocer más acerca de la 6º edición de la Semana del Comercio Exterior de Santa Fe se sugiere ingresar en www.semanacomex.com.ar.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet