Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de agosto de 2018

Corral inauguró las obras del entorno de las torres ProCreAr

Se trata de la pavimentación con hormigón sobre Belgrano desde Luciano Torrent hasta el retorno de calle Delgado, conjuntamente con la apertura de las transversales: Gutiérrez y Padilla entre Las Heras y Belgrano.

La esquina de Quintana y Belgrano fue el punto de encuentro para luego caminar hasta Padilla sobre Belgrano y allí realizar el tradicional corte de cintas. De esta manera, el intendente José Corral, parte de su equipo de trabajo y vecinos dejaron inauguradas las obras de pavimentación. La intervención complementa la infraestructura que se está realizando con motivo de la construcción de viviendas colectivas correspondiente al Plan ProCreAr sobre Belgrano, frente al Parque Federal, otorgando las necesarias vías de acceso a los edificios en construcción y en los que vivirán 368 familias.

También se incluyeron tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados, el cordón cuneta y el drenaje necesario para captar los excedentes pluviales. “Se trata de una zona que avanzó mucho y demuestra cómo con el trabajo en equipo entre Nación, Municipio y vecinos vamos logrando esa ciudad que queremos”, dijo el intendente José Corral tras la inauguración. “Es un avance muy importante en la zona. Las familias que van a tener el privilegio de vivir acá, estarán en un lugar con todos los servicios con gas, con las cloacas, agua potable; están muy cerca de las universidades, del centro, de la escuela que el barrio tiene, con su parroquia, pero además con un parque de 22 hectáreas”. Y fue allí cuando remarcó que “estamos muy contentos de inaugurar este pavimento que deja todo en condiciones para que las familias vivan en este lugar”.

Avanzar en el proyecto

Ante la consulta sobre cómo marcha el proceso de adjudicación de las primeras viviendas de las dos torres que ya se terminaron, el Intendente detalló: “Las familias están avanzando en completar sus carpetas para luego realizar el proceso de adjudicación y después poder habitar y cumplir con esta primera etapa que incluye las dos torres y el basamento del proyecto del lado norte”.

Mientras tanto, sigue la construcción del lado sur, “pero en poco tiempo unas 180 familias ya van a poder habitar este lugar que se completa con una excelente vista y la mejor arquitectura”. Añadió que “es un paso muy importante el que se dio acá porque ésta es la ciudad que queremos, con todos los servicios, los vecinos viviendo cerca de sus lugares de trabajo, de estudio y dándole más densidad a una zona que está muy bueno que lo tenga y aprovechando este gran parque que tenemos en medio de la ciudad y que sirve de recreación y de espacio verde no solo a los vecinos que viven acá sino que ya lo es para toda la ciudad”.

Antes de finalizar, José Corral manifestó: “Las torres del lado sur están avanzando, suponemos que antes de que termine el año se podrá llamar a sorteo para las familias que tengan interés en ocuparlas. Generan mucho interés porque para estas dos torres que eran menos de 200 viviendas hubo 5.000 inscriptos. Eso quiere decir que el proyecto está bien hecho, genera muchas ganas y ojalá que podamos continuar con proyectos como estos para brindarles soluciones de esta calidad a las familias que necesitan viviendas”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!