Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 00:41 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 13.6º
  • Nublado

13.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de agosto de 2018

Amado Boudou irá preso por la causa Ciccone

El ex vicepresidente recibió una pena de cinco años y diez meses por negociaciones incompatibles con la función pública.

El ex vicepresidente Amadou Boudou fue condenado a prisión este martes, luego de ser interrogado por el Tribunal Oral Federal 4 por la venta de la ex calcográfica Ciccone y recibió una pena de cinco años y diez meses.

El ex funcionario kirchnerista quedó arrestado por cohecho en concurso real con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y volvió a prisión como había ocurrido en noviembre del año pasado, cuando pasó 70 días en el penal de Ezeiza por orden del juez Ariel Lijo, quien consideró que el ex vicepresidente buscó levantar la quiebra de la imprenta para apoderarse del 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla

“Jamás negocié por mí o a través de terceros el 70% de Ciccone. Si fuera cierto, la parte que se transfirió no era toda del señor Nicolás Ciccone. Faltaría alguien que cohecho, que ni siquiera pasó por acá. Esto fue así desde el comienzo“, había expuesto Boudou en su descargo antes de recibir el fallo.

En la causa también quedaron implicados su socio, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, testaferro del ex vicepresidente, Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

La pena de cinco años y medio para el ex vicepresidente la solicitó la fiscalía, al igual que la Oficina Anticorrupción; mientras que la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la detención.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »